BENIDORM.- Amplia agenda de trabajo del gobierno municipal

La nueva Concejala de Extensiones Administrativas Municipales, María Jesús Pinto, ha cursado visita a todas las oficinas en los últimos días para comprobar su estado, la labor que se realiza en cada una de ellas y sus necesidades actuales.

Las cinco extensiones administrativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Benidorm están distribuidas por toda la ciudad y se encuentran en la Av. Beniardá, Av. Andalucía, Av. J. Fuster Zaragoza, C/ Limones y La Cala. María Jesús Pinto ha subrayado que “representan un acercamiento de la Administración Local a los ciudadanos, porque a través de ellas pueden acceder a la administración de una forma rápida y cercana y realizar así un buen número de trámites necesarios. El hecho de que esta corporación haya optado por crear una concejalía específica dedicada a las Extensiones Administrativas Municipales,-apostilló-, es un claro indicador del interés del actual gobierno municipal, con nuestro alcalde Toni Pérez al frente, por seguir ampliando, mejorando y acercando la administración al ciudadano”, concluyó la edil durante su última visita a la Extensión Administrativa de la Calle Limones.

 

Empleo

La Concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto ha mantenido una reunión en las instalaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con representantes de la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, MEMBA, su presidenta Ana Villaescusa y Vicepresidenta, Berenice Laporta.20150702_Empleo

En dicha reunión “se han sentado las bases para nuestra futura colaboración en diversas actividades centradas en el ámbito empresarial, formativo y de potenciación del asociacionismo entre las mujeres que orientan su actividad hacia la empresa en Benidorm y la Marina Baixa” según informó la propia edil.

En la actualidad MEMBA cuenta con más de 75 empresas o mujeres asociadas, y su finalidad es “que nuestras socias se sientan representadas y respaldadas por una institución que vela por sus intereses como herramienta de apoyo mutuo. Colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, entendemos que ese respaldo puede aún ser mayor y por ello, consideramos muy positiva esta colaboración mutua” declaró su presidenta, Ana Villaescusa a la conclusión de este encuentro.

20150702_OciobalSeguridad Ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con el colectivo empresarial Ociobal, encabezado por su presidente, Víctor Navarro, para conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios y explicar las primeras medidas a adoptar ante la reciente llegada del verano y continuar manteniendo el equilibrio entre el ocio y el descanso que viene manteniendo la ciudad.

Protección Civil

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, se ha reunido esta tarde en el retén de la Policía Local con los20150701_proteccionCivil representantes de Protección Civil de Benidorm, encabezado por su José Fuster Albuixech.

Dicha reunión ha servicio como primera toma de contacto del concejal con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento e inquietudes de este importante colectivo de voluntarios que prestan multitud de servicios en diversos eventos de la ciudad.

Durante el pasado ejercicio el colectivo realizó más de 4.000 horas en servicios prestados en eventos deportivos, musicales, festivo-culturales, taurinos o pirotécnicos.

 

Deja un comentario