BENIDORM.- El farmacéutico Jaime Carbonell, nuevo presidente del Rotary Club

Enrique Ballester cede el testigo a Carbonell que emprenderá el mandato acompañado de una nueva Junta Directiva

El nuevo responsable de la entidad, que ocupará el cargo un año, tiene como objetivo dar a conocer qué es el Rotary y aumentar el número de proyectos solidarios

El farmacéutico Jaime Carbonell ha sido elegido nuevo presidente del Rotary Club Benidorm. Carbonell coge el testigo de Enrique Ballester quien ha ejercido el cargo el último año por segunda vez desde que se constituyó la institución en Benidorm en 1994.
El farmacéutico, que fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, fue investido el pasado fin de semana en la tradicional cena que celebran los rotarios cada año para comenzar una nueva legislatura. Ballester fue el encargado de cederle el testigo a Carbonell ante la presencia de más de 60 personas, entre las que se encontraba el alcalde de Benidorm Antonio Pérez, que acudieron al acto celebrado en la zona de Iberia, en Terra Mítica.
El recién elegido presidente estará acompañado de una nueva junta directiva formada por Eric Devesa, empresario hotelero, como vicepresidente; el abogado José Luis Navarro como secretario; José Fuster Such, economista y auditor, como tesorero; así como George Moubayet, oftalmólogo, como ‘macero’; todos ellos además empresarios de Benidorm y comarca.
El máximo responsable de la institución benidormense explicó que en esta nueva legislatura se van a seguir las líneas de trabajo marcadas por los anteriores presidentes pero sí que hay un objetivo muy claro, el de “enseñar a la sociedad qué es el Rotary, porque hay quien piensa que es una especie de logia y no es así”.
Carbonell explicó que el Rotary Club no es más que un “grupo de personas que suman más de 3 millones en el mundo, que se juntan para proyectos solidarios y para ayudar en la propia ciudad”. En la provincia de Alicante, que cuenta con el mayor número de asociaciones, existen una veintena de clubs entre los que destaca el de Benidorm con 41 miembros que son profesionales liberales y directivos o empresarios de la localidad y comarca.
El Rotary abandera “muchas campañas como la de la Polio en el mundo o la ayuda a la Asociación Bill Gates pero también otras muchas a nivel local a través de las cuotas de los asociados”. En Benidorm encabeza proyectos como el del Premio ‘Isidro Cortina’ para premiar la excelencia educativa o las campañas de apoyo al Centro Ocupacional Doble Amor con el que “siempre nos hemos volcado y lo vamos a seguir haciendo”.
De hecho, la pasada semana, se hizo una nueva aportación al centro educativo de 10.000 euros que se suma a otras hechas a lo largo del año. Jaime Carbonell además tiene el reto de “impulsar nuevos proyectos destinados a ayudar a los ciudadanos de la Marina Baixa desde el nuevo equipo directivo”.
El Rotary Club Benidorm recibió su Carta Constitutiva en el mes de Octubre de 1994, de manos del entonces Gobernador del Distrito 2200, Enrique de la Morena. Un año y medio antes, Daniel Navarro y Pepe García Tortosa, del Rotary Club Alicante, contactaron con Enrique Ballester, para ponerlo en marcha y éste se convertiría en el presidente fundador repitiendo mandato este último año.

Deja un comentario