BENIDORM.- Ana Pellicer acentúa el diálogo con AICO y ABRECA para

La edil de Comercio considera que “los comerciantes invertirán en mejorar su imagen si nosotros mejoramos la escena urbana”

Los restaurantes presentan propuestas para conciliar la ocupación con mesas de la vía pública con el tránsito de peatones

La edil de Comercio, Ana Pellicer, ha puesto en valor esta mañana en una entrevista concedida a Onda Benidorm el diálogo con AICO y ABRECA para impulsar el comercio local y la oferta de restauración. Pellicer considera que “la Concejalía de Comercio y AICO tenemos que ir en la misma dirección, realizando campañas conjuntas para que el comercio reciba impulso en diferentes épocas del año”. Como ejemplo ha subrayado la colaboración del consistorio para que AICO organice la feria outlet, mientras que los comerciantes apoyan iniciativas de la Concejalía como el concurso de escaparatismo navideño.

Pellicer ha incidido en la importancia de mejorar la escena urbana para impulsar las zonas más comerciales: “cambios como el que hemos acometido en Jaime I ya está teniendo como consecuencia que los comerciantes de esta calle quieran mejorar sus fachadas, sus escaparates y la imagen de su negocio, por lo tanto nuestra labor puede ser un revulsivo en este sentido”. La edil ha añadido que “estoy segura de que sucederá lo mismos si el día de mañana conseguimos actuar en calles tan emblemáticas como la Avenida del Mediterráneo o la Avenida de Europa”.

Consenso con ABRECA

Ana Pellicer también ha explicado que tanto desde la Concejalía de Comercio que ella dirige como desde la Concejalía de Escena Urbana, de la que es titular José Ramón González De Zárate, se han mantenido reuniones con los responsables de ABRECA para “ver la manera de colaborar para que nuestras calles tengan un equilibrio adecuado entre el tránsito de peatones y la ubicación de las mesas y las sillas de los establecimientos, ofreciendo además una imagen adecuada que evite las quejas de los vecinos”.

Según Pellicer “es posible llegar a un acuerdo de autorregulación y los propietarios de los establecimientos ya están haciéndonos llegar sus propuestas, que están estudiando los técnicos con el fin de lograr la mejor distribución de los espacios públicos, algo que será especialmente en los momentos de máxima afluencia de turistas”.

Deja un comentario