L’ALFAS.- Las bodegas Enrique Mendoza lanzan su quinta Enoescapada

Por quinto año consecutivo, las Bodegas Enrique Mendoza abren las puertas de su casa y nos invitan a participar en la enoescapada Mendoza’s Experience, “el mayor evento de enoturismo en la Comunidad Valenciana y posiblemente en España”, subrayó esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante un encuentro con el empresario Pepe Mendoza. Los días 24, 25, 26 y 27 de marzo las bodegas alfasinas recibirán a miles de visitantes, winelovers y amantes de la gastronomía, que podrán pasar por sus instalaciones, participar en los distintos talleres programados y degustar hasta 13 vinos Enrique Mendoza, incluido el Santa Rosa. Y todo ello sin protocolo ni horarios rígidos, ya que la bodega abrirá de 9:30 a 16:00 horas.

La V enoescapada Mendoza’s Experience presenta algunas novedades. “Este año se desarrollará a lo largo de cuatro días, uno más que en las pasadas ediciones, ya que el aforo será más limitado”, explicó Pepe Mendoza. Además, se podrán comprar las entradas de forma anticipada a través de Cultura Violeta. Los precios -15 euros anticipada, 18 euros en taquilla- incluyen la degustación de 13 vinos Enrique Mendoza, el regalo de una copa exclusiva de cata, un curso de cata express y la posibilidad de participar en una decena de talleres experience.

Se trata, según el alcalde de l’Alfàs, de “una enoescapada de la más alta calidad, que este año se amplía, además, con la participación de dos nuevas empresas: D’Origen Coffee Roasters y Salazones Ricardo Fuentes”. Este evento permite concentrar durante unos días en l’Alfàs del Pi a aficionados al mundo del vino de toda la Comunidad Valenciana. En la pasada edición participaron más de 5.000 personas.

Una propuesta enogastronómica en la que se podrán degustar también los mejores quesos del mundo traídos desde la Despensa de Andrés o bien descubrir el mundo del aceite y del café artesano.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará la celebración de la V enoescapada Mendoza’s Experience para promocionar los principales recursos turísticos, culturales y medioambientales del municipio. “No hay que olvidar que la enoescapada coincide con las vacaciones de Semana Santa y, por tanto, es fácil que muchos de los asistentes se queden a pasar unos días de descanso en l’Alfàs”, recalcó la edil de Presidencia, Rocío Guijarro.

Deja un comentario