El programa ‘Castellanos y Leoneses por España’ mostró ayer los encantos de la ciudad a través de dos vallisoletanos
La Televisión de Castilla y León eligió a Benidorm para rodar uno de sus programas más seguidos de la región, como es ‘Castellanos y Leoneses por España’. Un formato ya consolidado en el que muestran destinos diferentes desde la particular mirada de ‘paisanos’ que un día decidieron por amor, trabajo y otras muchas más razones vivir lejos de tierras castellano y leonesas.
En el capítulo de ayer, que se emitió a las 23,00 horas, las cámaras de Castilla y León TV recorrieron diferentes puntos de Benidorm de la mano del periodista Tony Pola, locutor de Radio Sirena Cope, y la profesora Rosa Isabel Jiménez, ambos vallisoletanos.
Durante casi una hora de programa enseñaron desde La Cruz hasta el Tossal, pasando por sus playas, parques, sus calles más emblemáticas y parques temáticos. Todo ello acompañado de citas históricas, falsos mitos y una descripción de las bonanzas de Benidorm.
La Benidorm Film Office ha facilitado las gestiones para la elaboración del programa, que se emitió en una de las regiones tradicionales de emisores de turistas a la ciudad.