Mari Tere Sotorres. Dentro de la Semana Cultural que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, el concierto a cargo de la Societat Musical La Nova de Benidorm, bajo el titulo «Benidorm, la seua música i els seus músics». Dirigida por Francisco José Rovira Peretó, y dedicado como todos los años, a las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales.
El salón de actos del ayuntamiento, en donde el aforo del salón se quedo pequeño para el público que ha querido presenciar un año más este concierto. Gente del pueblo, cargos públicos, el presidente de las Fiestas y como no las Reinas y su Cortes de honor, que ovacionaron, una y otra vez a los componentes de la banda.
La presentación de cada pieza fue muy diferente a los que estamos acostumbrados. En cada pieza que se dedicaba a una persona de, esta se ilustraba con imagen.
En la primera parte del concierto, el pasodoble que lo inauguraba fue el dedicado a José Morant, socio de honor de la Societat Musical La Nova de Benidorm y compuesto por Toti Orts Hardcastle, paso seguido, sonaron las notas de la canción “Bailando” de Enrique Iglesias con arreglos de Jesús Ufano.
El siguiente fue una Marcha Mora “Albero”, dedicada a Pepe Albero, artista de la pintura y de la música. Directivo de la banda y tamborilero en algunas ocasiones.
Esta marcha ganó el primer premio en el XII concurso de la música en Ontinyent.
Otro de los temas conocidos que interpretaron fue “Clavado en un Bar de Mana”, con arreglos de Azael Tormo.
Para finalizar esta primera parte, pudimos disfrutar de un pasodoble festero, Pablo Muñoz, compuesto por el director de la banda Francisco José Rovira, pasodoble compuesto en 1996 y dedicado a su sobrino, trompetista de la banda. Indicar que Pablo le decía a su tío que nunca tocaban su pasodoble y hoy, por fin, después de tanto esperar ha podido tocarlo.
En el pequeño descanso, el presidente de la Societat Musical La Nova de Benidorm, Juan Muñoz, le hizo entrega a las Reinas de las Fiestas un ramo de flores y la insignia de la banda, al presidente también lo entregaron la insignia y más tarde a las damas les darían también el suyo.
La segunda parte se inicio con I Will Follow Him, la versión original fue compuesta en 1963 y en el concierto la pudimos escuchar con arreglos de Ron Sebregts. Continuamos con otro pasodoble dedicado en esta ocasión a Francisco Antón, más conocido como “Picorro” Socio de Honor y durante toda su vida toco el fliscorno. Este pasodoble fue compuesto por Rafael Doménech Pardo.
Otra de las canciones conocidas que interpretó la banda fue “Vivir la vida” de Marc Anthony con arreglos de Jesús Ufano.
Margo Climent (pasodoble festero) compuesto por Rovira, y dedicado a Margo cuando fue Reina de las Fiestas en 2005, clarinetista de la banda, aunque actualmente por motivos laborales a tenido que dejar provisionalmente el grupo. Lo siguiente elegido fue un Mambo Jambo (Pérez Prado) con arreglos de Nashiro Iwai.
Juan Vicente Moreno, presentador de este acto dijo que con este concierto se ha querido hacer homenaje a todos estos artistas de la música y donde habían querido hacer disfrutar a todos los asistentes. Llamo al escenario a Don Ángel Olmo, que había preparado unas palabras a Vicente, un amigo que lleva más de 25 años en la música y que se había jubilado hoy, pero que ahora seguiría trabajando pero esta vez para la banda, la que tanto le agradecía, y como iba a faltar su pasodoble, Vicente Fuster (el blanco).
Y para finalizar, el concierto que estaba dedicado a las Reinas de las Fiestas y estamos a punto de empezar las mismas, que mejor forma de terminar que con el pasodoble de “Fiesta en Benidorm”.
En otro orden de cosas, el próximo 6 de diciembre, podremos volver a disfrutar de un concierto de la Societat Musical La Nova de Benidorm. Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar, por primera vez, en el Pabellón Raúl Mesa a las 19:00 horas.
El 22 de diciembre tendrá lugar la recogida de los nuevos músicos y la misa en la iglesia de la Almudena