BENIDORM.- Ciudadanos advierte que la propuesta aprobada por PP y PSOE sobre la expropiación del Moralet podría costar 90 millones de euros a Benidorm

Rafa Gasent, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha alertado hoy de las consecuencias que puede deparar al Ayuntamiento de Benidorm la aprobación, con los únicos votos a favor del Partido Popular y Partido Socialista, de la propuesta que fija la cuantía a abonar por la expropiación forzosa de una finca de unos 3.000 metros cuadrados en la partida del Moralet.
La moción llevada a pleno por el PP, y redactada en junio por el PSOE, desestima la alegación de una mercantil contra la hoja de aprecio del expediente de la expropiación forzosa de un terreno destinado a sistemas generales en la partida Moralet, y remite el expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante.
Según han expuesto populares y socialistas, la medida rebaja la cantidad en la que se calcula la citada parcela de cerca de 600.000 a 300.000 euros. Sin embargo, aunque a priori esta rebaja puede resultar positiva, lo cierto es que “en ninguna parte del expediente aparece la valoración del terreno, con lo que cualquier propietario de los terrenos de esta partida podría acogerse a la misma valoración, y utilizarla como precedente, con lo que finalmente la cuantía total podría ascender a 90 millones de euros”, ha explicado el portavoz de C’s, Rafa Gasent.
Por último ha recalcado que “sin una valoración del terreno, no puede calcularse la valoración total del mismo, independientemente de las edificaciones y uso que tenga.
Junto a C’s se han abstenido en este punto por similares motivos Compromis-Los Verdes, Liberales y CPM.

Deja un comentario