BENIDORM.- Se aprueba que los gastos superiores a 6.000 euros pasen por comisiones informativas

Martínez considera que el acuerdo adoptado es “beneficioso” para el funcionamiento del Ayuntamiento

Rubén Martínez agradece el apoyo de todos los grupos y destaca que beneficiará a medio plazo a comerciantes, restauradores y trabajadores

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta tarde, con 22 votos a favor, la propuesta socialista de que las reservas de crédito de gastos menores que superen los 6.000 euros en servicios y suministros, y los 20.000 euros en obras, con carácter previo a su aprobación, pasen por la comisión informativa correspondiente.

De igual manera, se ha aprobado que todas las mociones que aprueben bases, baremos, precios, etc., principalmente en las áreas de Educación y Bienestar Social, sean objeto de debate y posicionamiento por parte de los grupos municipales en la comisión informativa correspondiente.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta medida es “muy positiva y beneficiosa” para la gestión del Ayuntamiento. “La nueva composición de la Corporación Municipal surgida de las urnas tras el 24 de mayo, nos obliga a replantearnos la fiscalización de los denominados gastos menores. Conocer la opinión de la mayoría de la oposición puede ser muy positivo y enriquecedor para el gobierno”, ha afirmado.

Para finalizar, Martínez ha indicado que los gastos menores que no superen los 6.000 euros en servicios y suministros, y los 20.000 en obras, deberían pasar también por comisiones informativas para “aumentar al máximo la transparencia en la gestión del equipo de Gobierno”.

El impacto del ‘todo incluido’

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy, por unanimidad, la propuesta socialista de crear una comisión política y técnica para el estudio del impacto de la práctica del ‘todo incluido’ en la ciudad y en los establecimientos hoteleros de Benidorm. El portavoz socialista, Rubén Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado de la votación y ha agradecido al resto de grupos políticos su apoyo a una medida que “beneficiará a medio plazo a comerciantes, restauradores y trabajadores”.

La moción socialista incluía además la propuesta de recabar cuantos datos, informes, y documentos que sean pertinentes al respecto por la citada comisión, aprobada también por unanimidad. De igual manera, se ha aprobado con 22 votos a favor y 3 abstenciones, remitir al presidente de la Generalitat y máximo responsable de Turismo, Ximo Puig, toda la documentación obtenida antes del 30 octubre del presente año.

El Pleno también ha aprobado, con 14 votos favorables, la composición de la citada comisión política y técnica, adhiriendo una enmienda del grupo Liberales. Finalmente la comisión estará compuesta por la Junta de Portavoces, un miembro de Hosbec y un miembro de un establecimiento hostelero no asociado, un representante técnico de la Fundación Visit Benidorm, Aico, Abreca-Cobreca, Ociobal, UGT, CCOO, Aptur, Jovempa, Avive, Consejo Vecinal, parques temáticos, Benidorm Palace, Asociación de Campings, Asociación de Campos de Golf y Casino Mediterráneo.

Martínez ha señalado que se ha conseguido abrir un debate “sano, positivo y crucial” para Benidorm, que va a prevenir “perjuicios” para la ciudad y con el que “pretendemos preservar nuestro modelo turístico”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha calificado de “valiente” la propuesta aprobada por la corporación, y ha añadido que será el president y conseller de Turismo, Ximo Puig, quien determine las medidas oportunas para incentivar o desincentivar la práctica del “todo incluido”.

Deja un comentario