El alcalde y el concejal de Movilidad supervisan el inicio de las obras en Salto del Agua
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Escena Urbana y Movilidad, José Ramón González de Zárate, han visitado las obras que han dado comienzo esta misma mañana para mejorar los accesos al nuevo depósito de la grúa del Salto del Agua. Estos trabajos se enmarcan en el requerimiento que hizo el gobierno municipal del Partido Popular para mejorar de forma sustancial el proyecto que presentó a primeros de julio la concesionaria del servicio de la ORA, la UTE Sice-Auplasa, en relación con las nuevas instalaciones. Tal y como explicó entonces el edil de Movilidad, lo que se persigue es ampliar la seguridad y la movilidad de los accesos a la zona donde se ubica el nuevo recinto y que incluye el vial de entrada y salida al Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm”.
La Concejalía de Movilidad emplazó a la empresa concesionaria a llevar a cabo una seria de mejoras “de obligado cumplimiento”, entre las cuales destacaba incluir un carril bici bidireccional con una plataforma de 3 metros desde la rotonda de la Avenida de Comunidad Europea (junto al Palacio de Justicia) hasta el Palau d’Esports, así como la construcción de una acera con un ancho mínimo de 2,5 metros para cumplir con la normativa vigente y dar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones. Por lo que respecta a la calzada, el Ayuntamiento plantea que tenga un mínimo de 7 metros de anchura y disponga de reductores de velocidad, como mínimo cada 50 metros, con su correspondiente señalización, desde la rotonda de la Avenida de Comunidad Europea hasta el Palau d’Esports.
En el paquete de mejoras que se trasladó a la concesionaria, se agregó también ubicar un pequeño aparcamiento en la entrada al recinto, con capacidad como mínimo para tres vehículos, así como una acera que conecte la entrada desde el camino a las oficinas del depósito de vehículos. La adjudicataria también tendrá que atender otra petición del gobierno municipal para aumentar el número de semáforos a un mínimo de tres, con el fin de mejorar la regulación del tráfico en todo el camino de acceso al depósito. González de Zárate ha recordado que esta medida tiene como objetivo “regular mejor el tráfico y facilitar el acceso de grúas al recinto desde la Avenida de Comunidad Valenciana, dado que se pretende restringir el acceso a dichos vehículos por la parte alta en las horas de salida de escolares de los centros educativos para velar por su seguridad”.
Todo lo anterior se complementará con la instalación de cámaras de seguridad y la colocación de señalización horizontal con un límite de velocidad de 20 Km/h. La concesionaria deberá dejar libres también dos canalizaciones para instalar o bien fibra óptica o bien gas natural. Cabe destacar que todos estos trabajos incluyen mejoras con coste cero para el Ayuntamiento, y se intentarán agilizar al máximo para interferir lo menos posible el inicio del curso escolar.