Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benidorm una sesión de trabajo sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologías para simplificar la gestión administrativa y el ahorro de costes, en la que han participado técnicos del Ayuntamiento de Toledo y del Consistorio benidormense. Hasta la ciudad se han desplazado el secretario general del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez García, y la técnico Ana Elez.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez ha declarado que “la colaboración entre las administraciones y la puesta en común de experiencias, es determinante a la hora de avanzar hacia la implantación total de la e-administración”. Martínez ha recordado que “estamos priorizando algunas cuestiones estratégicas de futuro en las que el Ayuntamiento de Benidorm está trabajando en estos momentos, como la interoperabilidad con otras administraciones, campo en el que ya se cuenta con algunas experiencias, y la mejora de la organización interna municipal, de cara a dar soporte a un nuevo modo de concebir la administración”.
En esta primera sesión se han tratado cuestiones que tienen un importante impacto, tanto en la calidad del servicio como en las facilidades que se prestan al ciudadano para conseguir que el Ayuntamiento sea la administración más cercana y accesible.
En esta línea, se ha abordado la organización y el sistema de gestión de varios departamentos del Ayuntamiento de Benidorm como la Secretaría General, Registro o Tesorería, este último ya dispone de un sistema integral totalmente automatizado. También se han discutido algunas cuestiones como la seguridad en los trámites, la firma electrónica, o la sede electrónica.
El Ayuntamiento de Benidorm tiene suscrito un convenio con la Agència de Tecnologia i Certificació Electrònica de la Generalitat Valenciana, mediante el cual expide los certificados de firma de los empleados públicos. También dispone de una Sede Electrónica que puede utilizarse en cualquier dispositivo, y que en este momento se encuentra en fase de expansión en cuanto a los trámites que pueden realizarse.