El Gobierno local mantiene cerrado el gimnasio y la piscina para realizar unas mejoras
El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha reabierto sus puertas hoy después de que la Conselleria de Sanidad lo haya autorizado formalmente. La concejal de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha explicado que “se han seguido todas las actuaciones protocolarias oportunas, que han sido controladas por los responsables de Salud Pública, lo que nos permite tener una absoluta tranquilidad y volver a la normalidad”.
Valdivieso ha agradecido la “profesionalidad” con la que han actuado los técnicos dependientes de la conselleria, “en perfecta coordinación con el personal municipal”. En este sentido ha recordado que ante la aparición del brote de legionela el pasado 9 de marzo “se actuó de forma eficiente, cerrando las instalaciones y poniendo en marcha numerosas medidas para lograr la total limpieza y desinfección”.
La edil ha subrayado que “hemos hecho mucho más de lo necesario, con tres procesos de hipercloración, con el fin de que no haya ni el más mínimo rastro de la bacteria, porque para nosotros las personas son lo primero y teníamos claro que no reabriríamos las instalaciones sin garantías”.
En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha destacado que “el alcalde, Agustín Navarro, ha estado visitando todos los días las instalaciones, realizando un seguimiento de la evolución de los trabajos“. Fruto de estos contactos el Gobierno local ha decidido mantener cerrado todavía el gimnasio y la piscina, en cuyos vestuarios parece situarse el foco del problema. “Tenemos autorización para abrir, pero estamos llevando a cabo unos trabajos de limpieza en los techos de los vestuarios. En los próximos días estarán todas las instalaciones operativas al 100%”, ha argumentado.
El edil de deportes ha pedido disculpas a todos los usuarios por las molestias ocasionadas con motivo de la aparición de esta bacteria, y ha destacado que “todas las actividades y competiciones deportivas previstas se han desarrollado en espacios alternativos que hemos gestionado desde el Ayuntamiento intentando ocasionar los menores contratiempos”.
Martínez ha mostrado su satisfacción porque se podrá celebrar el Campeonato de Dardos el próximo fin de semana, con una previsión de entre 5.000 y 6.000 visitantes a la ciudad, y “no será necesario activar el plan b que ya teníamos previsto”. El partido de la liga Asobal de balonmano no podrá disputarse en el Palau y se realizará en Altea, como estaba previsto, debido a los trámites administrativos ya realizados por la Federación.