BENIDORM.- El ayuntamiento logra una inversión de más de 400.000 euros de Iberdrola para mejorar el suministro y evitar cortes en temporada alta

De las nueve actuaciones previstas, cuatro ya están en marcha
El Ayuntamiento de Benidorm ha logrado que Iberdrola invierta este año en la ciudad más de 400.000 euros en actuaciones de mejora de las infraestructuras que redunden en un mejor suministro eléctrico y eviten cortes de luz durante la temporada alta, que es cuando se producen los picos de consumo. El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que esta inversión es fruto de una reunión mantenida el pasado julio por el alcalde, Toni Pérez, con representantes de la mercantil, y en la que se planteó la necesidad de que la eléctrica “renovara instalaciones y cambiara cableado” para atajar los problemas de suministro en varios puntos de la ciudad.

De Zárate ha incidido en que “una ciudad que vive del turismo no puede permitirse cortes de luz” como los que se han producido en los últimos veranos, ya que “generan un perjuicio” a los establecimientos del sector servicios y a la imagen del destino.

En total, la inversión de Iberdrola se concreta en nueve proyectos en La Cala, la parte alta del Rincón de Loix, la Avenida de Europa y sus inmediaciones, Alfredo Corral, así como las vías en las que se están llevando a cabo trabajos de mejora o remodelación como Jaime I. El edil ha aclarado que no hay acciones previstas en el casco antiguo porque en 2008 y 2009 ya se actuó en la zona, en la que los posibles cortes son ahora puntuales y breves y ocasionados en su mayoría por problemas en instalaciones privadas.

De las nueve actuaciones programadas, “presentadas entre octubre y noviembre”, cuatro ya cuentan con licencia municipal y están en marcha. Entre ellas está el proyecto más importante, valorado en 207.145,14 euros: la instalación de casi 1,5 kilómetros de línea subterránea de media tensión en las avenidas del Municipi, Bélgica y Comunidad Valenciana; y las calles Juan Llorca, Esperanto, Ibiza en los cruces con Europa, Cuenca y Mallorca.

De Zárate ha indicado que esta actuación se está realizando a la vez que la instalación del gas natural; mientras que se va a aprovechar las obras de la segunda fase de remodelación de la avenida Jaime I para ejecutar las mejoras de la red en esta vía y en Limones, Nicaragua, Uruguay, Tórtola y Rosas. Asimismo, se está trabajando en la línea subterránea de la calle Mercurio y la Plaza de L’Infant, y en implementar nuevas infraestructuras que permitan desmantelar el centro de transformación ‘Sierra Helada’.

Las cinco actuaciones restantes empezarán a ejecutarse en breve y prevén mejoras en las líneas subterráneas del camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), de las avenidas de Emilio Ortuño y Europa, y de las calles Ibiza, Cervantes, Asturias y Langreo. Además, también se va a reformar la línea aérea ‘L-15 Barranquet’.
El concejal ha destacado que en principio todas estas obras estarán terminadas “antes del 31 de diciembre” y son el resultado de “la colaboración entre empresas privadas y Administración”, y ha agradecido a Iberdrola su compromiso con Benidorm.

Deja un comentario