BENIDORM.- El Rotary Club Benidorm entrega más de 6.000 euros en material escolar para 15 centros de la localidad

Los directores de cada centro educativo han sido los encargados de elaborar la listas de aquello más necesario para cada colegio

El Rotary Club Benidorm ha donado a 15 colegios de la ciudad más de 6.000 euros en material escolar. La iniciativa cumple su tercer año y pretende cubrir las necesidades básicas de los alumnos con menos recursos.
La entidad ha incluido en los lotes todo tipo de artículos, desde lápices o bolis a carpetas, folios o cartulinas. Los directores de cada centro educativo han sido los encargados de elaborar la listas de aquello más necesario para cada colegio y ha sido el Club rotario el encargado de adquirir el material.
Las cajas han sido entregadas este jueves en el Centro Social José Llorca Llinares donde han acudido responsables de las diferentes AMPAS de la localidad. Al acto han asistido el presidente del Rotary Club Benidorm, Jaime Carbonell, así como otros miembros de la entidad, además del alcalde y concejal de Educación, Toni Pérez, y el nuevo presidente de la Agrupación Local de APAS de Benidorm, José María Santamaría.Entrega material (1) (Copiar)
Carbonell indicó en su intervención que esta iniciativa tiene que “continuar” en el tiempo ya que es necesario atender las necesidades de los más pequeños y favorecer su formación. Así apuntó que se trata de “material muy sencillo pero muy necesario para los colegios”. El presidente quiso leer a los presentes una carta que uno de los directores de un centro escolar de Benidorm envió al Rotary Club el pasado año agradeciendo “la labor tan encomiable” que realizan.
La misiva recalcaba que desconocía “el origen de la donación” pero que con ella se “pueden salvar las grandes desigualdades socioeconómicas que la vida” plantea a los niños y sus familias.
El alcalde, Toni Pérez, tomó la palabra para agradecer el gesto de la entidad benidormense y recalcó que se trata de un proyecto “bonito, maravilloso, real y tangible” para los centros educativos. El primer edil recalcó que la donación “no es de cualquier material” sino el que “los propios centros eligen como el más necesario”. Además, agradeció a las AMPAS la canalización de esa ayuda para que llegue a todos los escolares.
Por su parte, el presidente del AMPAS apuntó también que aunque es un “material simple, es muy necesario” y que ayuda a que “la enseñanza sea igual para todos, ya que todos los niños tienen el mismo derecho a aprender”.

Deja un comentario