Se han recibido ya tres presupuestos para sustituir este techo por otro de panel sandwich
También se habían solicitado para la cubierta del colegio Vasco Núñez, aunque finalmente Conselleria asumirá esta actuación
El Ayuntamiento de Benidorm va a retirar la cubierta de fibrocemento del almacén municipal. Así lo han comunicado los ediles de Personal, Escena Urbana y Sanidad, Jesús Carrobles, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, a los representantes sindicales durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral celebrada esta mañana en el salón de plenos. Una comisión que no se reunía desde el año 2013 y que el gobierno local se ha comprometido a convocar trimestralmente.
Carrobles ha explicado que “llevamos trabajando desde que tuvimos conocimiento de este problema” hace aproximadamente un mes. Por ello, a finales de abril se pidió a varias empresas presupuesto para la retirada de esta cubierta y su sustitución por otra de panel sandwich. En total, entre el 27 de abril y el 17 de mayo, se han recibido tres presupuestos y se está a la espera de un cuarto.
El edil de Personal ha indicado que los técnicos de Ingeniería y la responsable de Prevención de Riesgos Laborales deberán informar sobre esta actuación, para posteriormente escoger la oferta más favorable, tramitar la contratación y proceder a la retirada y sustitución de la cubierta.
Carrobles ha recalcado que con esta actuación se cumple, además, con la petición realizada en los últimos días por varias centrales sindicales.
Cubierta colegio público Vasco Núñez de Balboa
Pero además de pedir presupuestos para la retirada de la cubierta del almacén municipal, el Ayuntamiento solicitó a estas mismas empresas que cuantificaran el coste de sustituir el techo del gimnasio del colegio público Vasco Núñez de Balboa.
El alcalde, Toni Pérez, que también tiene asumidas las competencias de Educación, ha explicado que “a pesar de que esta sustitución corresponde a la Conselleria -a la que trasladamos nuestra preocupación a principios de curso y reiteramos meses después tras una denuncia del grupo Ciudadanos (C’s)-, iniciamos los trámites por si finalmente Conselleria descartaba la actuación”. Algo que finalmente no ha sucedido, ya que “ayer mismo se nos confirmó por la directora territorial de Educación que Conselleria contempla esta sustitución del techo dentro de otras obras en el colegio Vasco Núñez de Balboa, también reclamadas por el Ayuntamiento”.
Pérez ha recalcado que desde el Ayuntamiento se ha tenido una “postura de lealtad absoluta” hacia la Conselleria y que durante este tiempo “los contactos han sido permanentes”.