BENIDORM.- El edil de Aguas y Obras, José Ramón González de Zárate visita las obras en el tramo alto de Ruzafa

El edil mantuvo reuniones con comerciantes y vecinos de la zona en su visita

El concejal de de Aguas y Obras, José Ramón González de Zárate, ha cursado visita a las obras de renovación y mejora de las infraestructuras hídricas de las calles El Pino, Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa –entre Venus y Hondo, y asimismo se ha reunido con los comerciantes de la zona, que se están viendo afectados por el corte de trafico que se produjo el pasado lunes.
González de Zárate, explico a los vecinos de la importancia de esta actuación, para evitarán avenidas de agua en las calles Ruzafa y Tomás Ortuño cuando llueva con cierta intensidad
El proyecto contempla además de la instalación de sistemas de recogida de aguas pluviales, la renovación de las calles El Pino y Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa.
Estas calles, carecían hasta ahora de un sistema de recogida de aguas pluviales, por lo que ante episodios de lluvias importantes se producían avenidas de agua e inundaciones en la parte baja de Ruzafa, en Tomás Ortuño y en las calles aledañas, afectando incluso a bajos y comercios.
El proyecto, con una inversión de alrededor de 600.000 euros y financiado a través del Plan de Inversiones de Hidraqua, contempla obras en superficie con una renovación integral del pavimento. Así, la calle El Pino seguirá el modelo de Apolo XI, mientras que Los Arcos se convertirá en peatonal. Por lo que respecta al tramo alto de Ruzafa, se va a hacer “una nueva pavimentación en las aceras”, que se van a ampliar ligeramente y que pasarán a ser totalmente accesibles. Además, en todos los puntos que sea posible se plantarán árboles.

Deja un comentario