BENIDORM.- El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm alimenta a una cría de chital tras la muerte de su madre

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado la alimentación a biberón de una cría de chital (Axis axis) debido a la inesperada muerte de su madre. Los cuidadores han tenido que comenzar a alimentar a Lázaro, así le han llamado sus cuidadores, con biberones para garantizar que tuviera una adecuada alimentación y así asegurar su supervivencia.
El nombre de esta cría ha sido puesto en honor al personaje bíblico de Lázaro, que resucitó milagrosamente. Como la madre no pudo dar de mamar a la cría de manera normal, el estado físico del pequeño era débil y presentaba un pronóstico grave e incierto. No obstante, gracias a los cuidados intensivos del equipo del complejo la cría ha logrado remontar y recuperarse.
La madre sufrió después del parto una serie de complicaciones que deterioraron su estado físico hasta el punto de provocar finalmente su muerte a pesar de los esfuerzos y cuidados llevados a cabo por los veterinarios y cuidadores del complejo. Ante la muerte de la progenitora se ha tenido que iniciar la cría a mano del pequeño Lázaro. Se trata de la primera vez que el parque realiza este tipo de alimentación esta especie de animal.
Al principio se realizaban tomas de medio litro de leche repartido en cinco tomas al día, aunque ahora se ha ampliado la dosis a un litro de leche al día que se distribuye en tres tomas distintas. El primer impulso de Lázaro ante este tipo de alimentación ha sido el rechazo, ya que no reconocía el biberón. Pero gracias a la paciencia y dedicación de los profesionales del parque, esta cría ha conseguido acostumbrarse al biberón y ahora lo toma sin ningún problema.
Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de chitales formado por 18 ejemplares. La cría de chital seguirá tomando leche hasta los seis meses, aunque a partir del primer mes ya puede iniciar la alimentación con sólidos. La retirada del biberón se efectuará de forma progresiva, disminuyendo la cantidad de leche a medida que el animal crezca. El cambio alimenticio dará paso a una dieta basada principalmente en forraje de alfalfa y de pienso, que será complementada con fruta y verdura.

Deja un comentario