Las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm estudian construir una Aula de la Naturaleza en el Parque Natural de Serra Gelada. Los concejales de las áreas afectadas, Vicente Juan Ivorra y Ángeles Valdiviesao, han mantenido varias reuniones con los técnicos municipales el fin de poner en marcha esta iniciativa, que supondrá el traslado del refugio de animales a un entorno mucho más adecuado, donde además podrían interactuar con los niños y niñas que se acercaran a realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.
El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha anunciado que tras los últimos encuentros los técnicos municipales están elaborando toda la documentación para presentarla en los próximos días a la Conselleria de Medio Ambiente, al encontrarse los terrenos elegidos en una zona integrada en el PORN de Serra Gelada. “Estamos muy ilusionados con esta propuesta, y esperamos contar con el apoyo de las administraciones superiores que tienen competencia sobre los terrenos afectados”, ha indicado.
Ivorra ha explicado que esta aula o centro de interpretación de la fauna y la flora del parque “será un espacio en el que los escolares podrán estar en contacto con los animales y conocer, por ejemplo, cómo nacen, cómo viven y cómo se reproducen”.
En la actualidad, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas se encuentra ubicada en una situación precaria en una parcela industrial, con instalaciones que superan los 40 años, por lo que el Gobierno trabaja desde hace años en la búsqueda de una solución y de un espacio adecuado. “Llevamos bastante tiempo buscando los terrenos más adecuados y ahora esperamos que, con la ayuda de la Generalitat, esta iniciativa sea una realidad”, ha finalizado.