BENIDORM.- El grupo municipal Compromis-Los Verdes denuncia la actitud dictatorial del presidente del Consejo Vecinal

Desde el grupo municipal Compromis-Los Verdes, se ha enviado una nota de prensa, en donde quieren denunciar la situación vivida en el pleno del lunes 29 y como se trato la enmienda para aprobar modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno del Consejo Vecinal
En dicho escrito el edil de Los Verdes, Juan García García, indica que “En el pleno del lunes 29 de agosto, pudimos comprobar la actitud dictatorial del presidente del Consejo Vecinal, cargo que merecidamente ostenta el alcalde de nuestra ciudad, el popular Toni Pérez Pérez.
Lo de merecidamente, es porque lo lleva a su antojo y semejanza. Tanto es así, que nadie le discute sus ocurrencias y muchos (desde el grupo municipal compromis-Los Verdes no) les ríen sus gracias.
El Reglamento de Régimen Interior del Consejo Vecinal y el Autorreglamento de presupuestos participativos para el año 2017, han sido aprobados con más pena que gloria, porque estos no han sido, ni lo democráticos ni participativos que debían ser, y esto se lo debemos al Sr. Pérez. Pero no nos extraña, tal como viene ocurriendo durante más de 20 años que lleva de profesional de la política local. -Sigue aplicando el mazo siempre que puede-.
-Previo al pleno municipal, el Concejal de Los Verdes, Juan García García, del Grupo Compromis-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, presentó por registro general una serie de enmiendas sobre el Reglamento de Régimen Interno, sobre el articulo 7, con el fin de evitar precisamente lo que ya viene sucediendo en las últimas sesiones del Consejo vecinal desde que lo preside Toni Pérez, -una falta de respeto por parte de la presidencia hacia los miembros del Consejo- y la desigualdad entre las funciones, derechos y obligaciones de los Consejeros, frente a las inexistentes obligaciones del presidente, de los dos vicepresidentes así como del secretario del Consejo Vecinal sobre las convocatorias.
A ello cabe mencionar, que a la Sra. Concejal de Participación Ciudadana, cargo que ocupa la popular Mª. Jesús Pinto. Desde el reglamento de Régimen Interno, se le margina y se obvia su existencia, pues en ningún momento el reglamento hace referencia a sus funciones.
Pues bien, presentadas las enmiendas, como cualquier otra moción presentada por cualquier grupo, el alcalde-presidente, bien se empleo este en que ninguna de ellas tuviera la mas mínima consideración, y no permitiendo su debate argumentando que el pleno solo debía a aprobar o no dichos documentos. Para ello, dar cuenta de ellas, habría sido suficiente.
Por ello, el autorreglamento de presupuestos participativos 2017, no amplia el de 2016, con unos mínimos o miserias que no pasan el 5% de los presupuestos en inversión, y se seguirá engaño a los ciudadanos haciendo y deshaciendo a su antojo, tal como ocurrió con la APP de la plataforma tecnológica que debía ya estar implantada, tal como se aprobó, y que solo fue humo para no llevar a cabo sus obligaciones en aras de fomentar la participación. Aptitudes que cierran puertas a la participación de los vecinos, demostrando con ello su incompetencia.
¿Cómo puede el señor Toni Pérez con su aptitud, pasarse por el arco del triunfo las reglas democráticas una y otra vez?.
Benidorm, no merece tener a su alcalde con estas aptitudes dictatoriales que perjudican más que benefician a la ciudadanía y a las instituciones locales”.

Deja un comentario