BENIDORM.- Un tigre de Terra Natura Benidorm es operado con éxito de un tumor en un párpado por primera vez en España

Un tigre asiático (Panthera tigris) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha sido operado con éxito de un tumor, que tenía ubicado en el parpado inferior del ojo derecho. Se trata de la primera vez que se practica una operación de este tipo a un tigre en España. Alonso, así se llama este ejemplar macho de 14 años y 170 kilos de peso, ahora se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.
Después de que se detectara la aparición del bulto por parte de los cuidadores del felino y tras realizar las pruebas complementarias necesarias, los veterinarios determinaron el origen de la masa y el tratamiento más adecuado que debía ser la escisión quirúrgica. De esta forma, la operación ha consistido en una resección del tumor en el ojo derecho del tigre que ha sido efectuada por un especialista debido a la complejidad de la cirugía.
El especialista ha sido Eduardo Huguet, veterinario responsable del centro Oftalmovet, que aceptó la petición de los veterinarios de Terra Natura Benidorm para colaborar con el parque y así solucionar el caso de Alonso. Para llevar a cabo la intervención y el traslado del ejemplar hasta el quirófano de la clínica del parque ha sido necesaria la participación de un equipo formado por más de 10 personas, entre veterinarios y cuidadores.
Tras preparar el material necesario para acometer la operación, se ha procedido a anestesiar a Alonso mediante un dardo. A continuación, se ha trasladado al tigre a la mesa de quirófano. Allí ha sido intubado y mantenido bajo anestesia general mediante el uso de gas isofluorano para poder llevar a cabo la intervención oftalmológica.
Una vez que el animal estaba estabilizado se ha iniciado la cirugía, en la que se ha retirado la masa tumoral y se ha aplicado una plastia en H para cubrir el defecto, así como permitir que el parpado pueda seguir cumpliendo sus funciones con normalidad. La intervención ha durado cerca de una hora. Después de practicarle la cirugía se ha devuelto al ejemplar al recinto de tigres, donde Alonso se recupera con total normalidad.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

terra natura venta

VENTA DE ENTRADAS (pincha aqui)

Deja un comentario