BENIDORM.- El Low Festival se prepara para una edición de record con hasta 75.000 asistentes

Ya se ha alcanzado el ‘sold out’ en los abonos

La previa del festival mañana en Levante incluye un concierto de Black Lips

Más de 1.000 personas trabajarán en el antes, el durante y el después del festival

El Low Festival se prepara para una edición de record, en la que se espera llegar a los 75.000 asistentes. De entrada, el festival ya ha alcanzado el ‘sold out’ en los abonos de tres días y en los VIP y VIP POOL, y en breve lo hará también en las entradas de día para el sábado, según ha confirmado la organización durante la visita al recinto que han realizado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; y representantes de varios grupos de la corporación.

El alcalde se ha mostrado convencido de que esta nueva edición “va a ser un absoluto éxito”, de público, de organización y en lo musical, gracias a un cartel con más de 70 nombres, entre los que destacan Suede, Belle and Sebastian, Hot Chip, Los Planetas, Black Lips, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Peaches, The Kooks y 091.

Pérez ha destacado el hecho de que este año el festival sume un día más con motivo de la fiesta previa programada para mañana en la que participarán, entre otros, los Black Lips, uno de los cabezas de cartel. Pérez ha indicado que esta previa contribuirá a que muchos asistentes “alarguen su estancia en la ciudad, anticipándola un día” al calendario habitual; algo que se había reclamado desde la Fundación Visit Benidorm, que redundará en el gasto de consumo y alojamiento y en lo que ahondará en próximas ediciones.

En esta fiesta previa a la apertura de puertas, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en Levante a la altura de la calle Bilbao y en la que colabora Ociobal, los ‘lowers’ podrán recoger sus pulseras, lo que agilizará su entrada al recinto el viernes cuando se inicie el festival.

A parte del impacto sobre el consumo y el alojamiento, el alcalde ha incidido también en el impacto laboral del Low, ya que en el montaje, desarrollo y desmontaje del festival “trabajarán más de 1.000 personas, muchas de Benidorm y la comarca”. Asimismo, ha destacado que “la apuesta firme del festival por la sostenibilidad se consolida”, y ha añadido que es “un sello que le viene a Benidorm fenomenalmente” que además de atesorar “el modelo urbanístico más sostenible” va “acuñando también la sostenibilidad en todas las actuaciones que se hacen”.

A nivel de infraestructura, Jose Piñeiro, uno de los promotores del Low, ha informado que “el escenario uno es más grande” que en ediciones anteriores y “hemos mejorado en luces y sonido”. Piñeiro ha asegurado que “muy pocos” festivales “llegan al nivel del Low en producción y recinto”, por lo que mejorar técnicamente a partir de ahora va a ser “muy complicado”.

Accesos más amplios y comunicaciones con el recinto
La apertura de puertas del Low será este viernes, 29 de julio, a las 18.00 horas. El alcalde y el promotor han insistido en que el acceso al recinto va a ser “mucho más fluido y cómodo” que en años anteriores, puesto que se va a disponer de un espacio más amplio para entrar al recinto como consecuencia de la ejecución del Parque de Foietes.

Por lo que respecta al transporte y conexiones, el concejal de Eventos ha explicado que se va a habilitar un aparcamiento en la zona del polígono industrial, desde dónde la gente podrá llegar andando al recinto. Además, se han habilitado paradas de taxi y bus en las calles Goya y Foietes; y tanto las líneas del bus urbano que conectan con la ciudad deportiva Guillermo Amor y como el TRAM funcionarán durante toda la noche.

Deja un comentario