FINESTRAT.- El PSOE propone condicionar la libertad horaria comercial del municipio al aumento de contrataciones entre los desempleados locales

El pasado mes de Junio las empresas del municipio efectuaron 593 contrataciones laborales entre temporales e indefinidas, de las que tan sólo 36 fueron para desempleados del municipio.

En nuestra opinión consideramos que este es un porcentaje irrisoria, y más teniendo en cuenta los convenios de fomento de empleo entre las grandes empresas y el Ayuntamiento de Finestrat Por este motivo, queremos manifestar nuestra preocupación acerca del control y seguimiento que se está realizando por parte del Ayuntamiento de los mencionados convenios y el resultado final de contrataciones que recaen en los desempleados del municipio. En este sentido, desde el PSOE de Finestrat nos preguntamos si se están cumpliendo los convenios o son simple “postureo”. Asimismo, debemos incidir en la necesidad de promover un empleo de calidad y encaminado a la consecución de contratos indefinidos, algo que hasta la fecha no se está cumpliendo dado la elevada cifra de contratos eventuales y por horas que se están realizando en el municipio.
Asi pues, con las cifras en la mano no parece que dichos convenios estén funcionando por lo que debemos plantearnos las acciones a tomar en el futuro .Por ello, consideramos que no podemos perder la oportunidad de gestionar cientos de puestos de trabajo que van a venir de la mano de empresas como Leroy Merlion, Conforama y otras. Por este motivo consideramos de vital importancia que se busquen fórmulas para que estas y otras empresas adquieran un compromiso real de contratar a desempleados del municipio, y no quede como hasta ahora en una mera foto que aprovecha el Alcalde para su promoción personal.
Asimismo, necesitamos evaluar el impacto que tiene la libertad horaria comercial del municipio en las contrataciones. Es decir, ¿Están contratando más personal las empresas por permitirles abrir todos los días?
Por último, desde el PSOE de Finestrat queremos manifestar la necesidad de controlar en que situación queda la conciliación familiar entre los trabajadores que tienen que ir a trabajar todos los Domingos y festivos

Deja un comentario