BENIDORM.- El municipio mejora la percepción de seguridad tras los refuerzos policiales de Semana Santa

El incremento de agentes ha permitido triplicar las denuncias por venta no sedentaria en las playas

El refuerzo de la plantilla de la Policía Local durante la Semana Santa, con la contratación de diez agentes interinos, ha mejorado la percepción de seguridad entre “vecinos y turistas”, según ha indicado el concejal del área, Lorenzo Martínez.

El edil ha señalado que esa percepción de seguridad ha sido “muy alta”, en una Semana Santa “muy tranquila”. “Podemos estar muy contentos de los resultados” de este primer gran periodo vacacional en términos de seguridad y tráfico, ha señalado, y más teniendo en cuenta “el alto índice de ocupación” hotelera y extrahotelera que ha registrado la ciudad durante estos días.

Martínez ha incidido en que a pesar de que la celebración de la Semana Santa ha sido anticipada respecto a otros años, Benidorm ha podido disponer a tiempo de diez agentes más en la sección de Playas, algo que no ocurrió en 2015. Ese incremento de policías en las playas y sus inmediaciones ha permitido perseguir de forma más eficaz la venta no sedentaria en la arena y en los paseos marítimos.

Los datos de los que dispone la Concejalía de Seguridad Ciudadana muestran que se han triplicado las denuncias por venta no sedentaria respecto a la Semana Santa del año pasado. Así, se ha pasado de las 36 denuncias practicadas en este periodo en 2015 a las 107 de este año.

Al margen de la seguridad, Martínez ha destacado también los buenos resultados del “dispositivo especial de tráfico” que se puso en marcha para que éste “fuera lo más fluido posible” a pesar de “la afluencia masiva de vehículos”. Un dispositivo que “ha funcionado perfectamente”, ya que “las principales avenidas han sido capaces de absorber todo el tráfico sin incidencias” y no se han producido colapsos en los accesos a Benidorm.

Deja un comentario