BENIDORM.- El pleno municipal hace un receso para guardar un minuto de silencio contra la violencia machista

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Ángela Llorca, han encabezado hoy el minuto de silencio que ha guardado toda la corporación municipal y numerosos vecinos y trabajadores municipales en señal de protesta contra el último caso de violencia machista, que se produjo en la jornada de ayer en la localidad mallorquina de Puerto de Pollença.

En este caso la víctima es una mujer de nacionalidad rumana, de 46 años de edad, presuntamente asesinada por su pareja, que le asestó varias puñaladas. El individuo, de 58 años y también de nacionalidad rumana, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Según fuentes policiales no existía ninguna denuncia previa de la víctima.

En lo que llevamos de 2016, la cifra de mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista asciende ya a 20 en España. Es importante recordar la existencia del teléfono 016 para denunciar los casos de violencia de género, así como que la llamada es totalmente anónima y gratuita, ya que no deja rastro en la factura telefónica.

Deja un comentario