FINESTRAT.- El pleno del Ayuntamiento aprueba las mociones socialistas para la rehabilitación del lavadero y la elaboración de un Plan Municipal de Juventud

El PSOE lamenta que el Alcalde haya rechazado las propuestas presentadas para fomentar la participación y la transparencia en las contrataciones municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado por unanimidad las propuestas del Grupo Municipal Socialistas en las que solicitábamos la rehabilitación del lavadero municipal y la elaboración de un plan municipal de Juventud. En este sentido, el Portavoz Municipal del Psoe en el Ayuntamiento, Jose Alfonso Llorca, se ha mostrado satisfecho por el respaldo que han obtenido estas propuestas en el pleno de la corporación. Y es que, después de denunciar el mal estado en el que se encontraba el lavadero municipal decidimos elevar una moción al pleno solicitando su rehabilitación y su reconocimiento turístico, ya que consideramos que este lugar forma parte del patrimonio histórico y sentimental del municipio. Asimismo, el pleno ha apoyado también por unanimidad nuestra moción para la realización de un plan municipal de juventud, que servirá como documento de referencia para dinamizar al colectivo municipal de nuestra localidad. Se trata por tanto de un documento abierto y participativo en el que se incluyan las demandas y reivindicaciones de nuestros jóvenes.
Por el contrario, el PP de Finestrat ha rechazado nuestra propuesta para fomentar la participación y la transparencia en las contrataciones municipales. En la misma, desde el PSOE proponíamos la creación de un registro municipal de empresas interesadas en participar en los procesos de adjudicación de obras y servicios municipales. Asimismo, pretendíamos que el Ayuntamiento estuviera obligado a invitar a todas las empresas inscritas en dicho registro para que pudieran presentar sus presupuestos, fomentando la participación y la transparencia y evitando así las sospechas de oscurantismo que rodean a los procesos sin publicidad mediante los que el Ayuntamiento ha adjudicado obras y servicios por valor de 1,5 millones€ en los últimos 5 años.
Por último, queremos manifestar que, en el segundo pleno celebrado hoy, el ordinario, hemos votado en contra de la subida de la Tasa de agua potable, ya que consideramos que los vecinos ya están soportando las tasas e impuestos más caros de la comarca. Del mismo modo, le hemos recordado al Alcalde su compromiso electoral de bajar los impuestos, algo que hasta la fecha no se ha producido en lo que va de legislatura, sino más bien todo lo contrario.

Deja un comentario