BENIDORM.- El PP se presenta a la alcaldía sin pactar con ninguna formación política

C’s se votará asimismo y no votará en contra de la lista más votada

El candidato del Partido Popular, Toni Pérez, acompañado de todos los concejales electos para la próxima corporación municipal, han comparecido ante los medios de comunicación, para indicar que presentarán su candidatura a la alcaldía de Benidorm, sin haber realizar ningún pacto.
Pérez indicó que no se había cerrado ningún pacto de investidura con las formaciones que se había reunido como son PSOE, Compromís-Los Verdes y Ciudadanos (C’s), así como confirmó que no había mantenido conversaciones ni con los Liberales de Gema Amor, ni con el candidato de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, del que indicó que se tomo un café con él por casualidad, “no pactares con Ciudadanos por Benidorm para nada”, puntualizó Pérez, aunque subrayo que podría realizar pactos puntuales o de gobierno con las demás formaciones políticas representadas en el consistorio.

Ciudadanos (C’s)

La confirmación de Gasent, que se votará así mismo, da un respiro a los populares, ya que todo apunta que conseguirá gobernar el municipio, aunque minoria y poder llevar su proyecto de gobierno con pactos puntuales hasta poder llegar si puede con algunos partidos a un pacto de gobierno.
Según un comunicado de C’s Esta decisión es fiel a las ideas que han sido defendidas durante toda la campaña y que en todo momento se han mantenido. Cumple además con lo estipulado en el ideario del partido y la decisión, según destaca el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, “se ha tomado sin pedir nada a cambio y sin negociaciones ocultas”.
Añade que “votándonos a nosotros mismos no nos opondremos a la lista más votada por fidelidad a nuestros valores y nuestras ideas, pero tampoco apoyamos expresamente ningún partido que pueda estar pactando apoyos condicionados a contraprestaciones”. Ciudadanos no ha pedido absolutamente nada al partido que obtuvo más concejales en Benidorm.
Hacer público nuestro posicionamiento recordando nuestros valores tiene como único objetivo desmentir planteamientos erróneos que se están divulgando en los últimos días.
Por último, el candidato de Ciudadanos en Benidorm recuerda que “esta decisión no es un cheque en blanco a nadie, pues nuestra voluntad es ejercer una oposición digna y productiva primando por encima de intereses partidistas el bien de Benidorm”.

Deja un comentario