BENIDORM.- El PSOE solicita al Ayuntamiento que las lanzaderas del AVE de Alicante a Benidorm estén en servicio antes de Semana Santa

El grupo municipal socialista ha solicitado, a través de una moción que se elevará al próximo pleno del mes de enero, que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias, con los organismos públicos y privados implicados, para que antes del inicio de la temporada de Semana Santa las lanzaderas del AVE entre Benidorm y Alicante estén en servicio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha manifestado que en julio de 2015 los alcaldes de las dos ciudades anunciaron un “prometedor” desbloqueo de la puesta en marcha del servicio de autobuses desde la estación de AVE de Alicante a Benidorm. “Han pasado seis meses y seguimos sin saber nada de las lanzaderas, quizás el señor Pérez si ha hecho todo el trabajo al que se comprometió pero no nos lo ha comunicado como viene siendo habitual”, ha afirmado.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el alcalde de Benidorm anunció que iba a elaborar un estudio de los viajeros que tiene el municipio como destino y las frecuencias que serían necesarias para lanzar cuanto antes la oferta de servicio de lanzadera a las empresas interesadas en prestarlo. “Por este motivo, hemos incluido un acuerdo en el que instamos al equipo de Gobierno a que en el plazo de dos meses presenten el citado estudio”, ha explicado.

De igual manera, Martínez ha señalado que otro de los acuerdos que contiene la moción es que el próximo pleno del mes de febrero el gobierno municipal de cuenta de todas las gestiones realizadas.

Para finalizar, el portavoz se ha mostrado confiado en que el servicio de lanzaderas desde la estación del AVE de Alicante a Benidorm estará en marcha antes de Semana Santa. “Creemos que se podrá conseguir y así hacer realidad una reivindicación del sector turístico por la que llevamos luchando muchos años”, ha destacado.

Deja un comentario