BENIDORM.- Nuevo minuto de silencio por la última mujer asesinada en el enero más negro en violencia de género

Miembros de la corporación municipal, con la edil de Igualdad, Ángela Llorca, a la cabeza; trabajadores municipales; y vecinos han guardado este jueves un minuto de silencio por la cuarta víctima de la violencia de género en lo que va de 2016. Se trata de una mujer de 43 años que fue asesinada ayer a tiros en plena calle de Vila-Seca (Tarragona) a manos de su ex pareja. Tras asesinar a su ex mujer, el hombre se suicidó.

Llorca ha mostrado su repulsa ante estos nuevos asesinatos, que convierten este enero en el más negro desde que se tienen estadísticas de violencia de género, puesto que en 14 días se contabilizan las mismas víctimas que en todo enero de 2006. La edil ha recordado que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista y no deja rastro en la factura.

Además de este caso, se investiga el asesinato de otra mujer en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. La mujer fue encontrada muerta por heridas de arma blanca en su domicilio. En un primer momento se pensó en un robo, pero el martes la Guardia Civil detuvo a su marido y se está a la espera de que pase a disposición judicial.

Deja un comentario