En el plan participan 10 personas que percibirán una beca de 400 euros
La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, que dirige la edil Ángeles Valdivieso, ha puesto en marcha un Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a Personas con Discapacidad.
La concejala del área ha destacado durante la presentación del mismo que “éste es un plan que teníamos mucho interés en llevar a la práctica. Pretendemos con él facilitar la incorporación de sus participantes en el mercado laboral mediante acciones que combinan la orientación laboral y la formación práctica, así como la búsqueda activa de empleo, guiada por los profesionales responsables del programa, una psicóloga que actuará como coordinadora y formadora y un monitor de jardinería”.
La formación práctica que se ofrecerá a los beneficiarios del plan se centrará en el mantenimiento de zonas verdes, superficies ajardinadas y jardines. En el programa participan un total de 10 personas (dos mujeres y ocho hombres) con diversos grados de discapacidad, desempleadas, inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y residentes en Benidorm.
El tiempo en que se desarrollará el programa es de dos meses y los participantes percibirán una beca de 400 euros por su participación en el mismo. Las actividades de este programa de iniciativa municipal se desarrollarán en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” y en zonas ajardinadas públicas del municipio, siendo el presupuesto consignado para el desarrollo de este programa de 12.200 euros.