Agustín Navarro ha recibido en nombre del pueblo en el escenario a la Mare de Déu, a la que ha agradecido “haber mantenido vivas nuestras costumbres y tradiciones
La imagen original de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, ha sido portada a hombros por “Els Mariners de la Mare de Déu” desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España en donde se ha oficiado una multitudinaria misa de campaña en su honor con motivo del 275 Aniversario del Hallazgo, con más de 1.600 asistentes. Los músicos de la Unión Musical de Benidorm, la Societat Musical l’Illa y la Societat Musical La Nova han actuado conjuntamente en el desfile protagonizando un hecho histórico.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha acompañado a la patrona junto con la edil de Fiestas; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Turismo, Máximo Buch; la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor; el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz; Reinas y Damas, autoridades, las Camareras de la Virgen, Abanderado, Mayorales de honor, mayorales y mayoralesas y el pueblo de Benidorm.
El alcalde ha recibido en el escenario a la Mare de Déu del Sofratge, a la que ha agradecido “haber mantenido vivas nuestras costumbres y tradiciones y defender nuestro pasado”. “Recibamos con un fuerte aplauso a lo nuestro, a la Virgen del Sufragio”, tras lo cual el público en pie ha ofrecido una sonora ovación.
La solemne eucaristía de campaña en honor a la Virgen del Sufragio ha sido presidida por José Luis Úbeda, vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante, y ha contado con la participación de 13 sacerdotes. La Misa ha contado con la participación de la Agrupación Coral de Benidorm, dirigida por Luis Seguí Compañ, que ha interpretado la ‘Misa 1ª Pontifical de L. Perosi’.
Durante todo el recorrido, así como en la misa, la Mare de Déu del Sofratge fue custodiada por componentes del patrullero ligero “Formentor” (P-82), que es el segundo y último buque de la clase “Toralla”, que se habían desplazado desde Cartagena para asistir a los actos del 275 aniversario.
Una vez finalizada la misa se ha procedido al traslado de vuelta de la Virgen del Sufragio a su capilla en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Seguidamente estaba previsto disparar la tradicional estampeta en honor a la Virgen a las puertas de la Iglesia y un espectacular castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa ‘Pirotecnia Valenciana’ y con él se pondrá el broche de oro a los actos.