BENIDORM.- Encarna Llinares: “Queremos saber si Rajoy y el PP van a mantener a Gerardo Camps en la candidatura al Congreso por Alicante”

La senadora Encarna Llinares y la diputada por Alicante, Patricia Blanquer, hacen balance de la XI legislatura, que han calificado de “fallida” porque “ha supuesto un frenazo a la agenda del cambio”

La senadora por Alicante Encarna Llinares ha destacado hoy que cada día que pasa es “más urgente” que el Partido Popular y Rajoy se vayan a la oposición porque son “muy perjudiciales” para España y la Comunidad Valenciana, permitiendo que el exconseller Gerardo Camps se gastase más de medio millón de euros en “comidas de lujo” mientras aplicaban “duros” recortes. “Un conseller responsable de la Sociedad Parques Temáticos que debía haber finalizado el tan ansiado Centro Cultural de Benidorm que gracias a la nefasta gestión del PP continúa paralizado”.

Llinares ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, junto a la diputada del PSOE por Alicante Patricia Blanquer, en la que ambas han hecho balance de la XI legislatura que han calificado de “fallida” porque “ha supuesto un frenazo a la agenda del cambio”.

“Queremos saber si Rajoy y el PP van a mantener a Gerardo Camps en la candidatura al Congreso por la provincia de Alicante. Saber si de verdad van a apostar por la honestidad, la limpieza y por la honorabilidad y honradez de todos los cargos políticos”, ha manifestado Llinares.

De igual modo, Encarna Llinares ha indicado que el PSOE tiene el “gran reto” de salir a ganar. “Nuestro adversario es la desigualdad, la corrupción, la falta de oportunidades. Por eso los españoles deben poner el punto y final a Rajoy y las políticas del Partido Popular, y el instrumento del cambio es el PSOE donde planteamos soluciones a los grandes problemas que ha instaurado el PP en los últimos cuatro años”, ha destacado.

Por su parte, Patricia Blanquer ha señalado que ha sido una legislatura “atípica” e “intensa” en donde los socialistas han trabajado “duro” y han demostrado que son un partido “serio, coherente, responsable, respetuoso con las instituciones democráticas, y con capacidad dialogo y consenso”.

“No hemos traicionado nuestros principios y hemos contribuido a desbloquear el reloj de la democracia que había sido paralizado por la inmovilidad del PP y Rajoy. Hemos abierto el dialogo hasta el último momento con las fuerzas que querían un cambio de gobierno, pero no hemos recibido la predisposición al acuerdo de otros grupos políticos como Podemos”, ha afirmado.

Para finalizar, Blanquer ha destacado que “cuando el PSOE está fuerte se producen las mayores transformaciones de este país y es posible vencer a la derecha”, y ha agregado que “sin querer o queriendo Podemos se ha convertido en el instrumento para que Rajoy continúe gobernado este país”. “Esperarnos que dentro de dos meses sea posible el cambio, y desde luego todos los socialistas vamos a luchar por ello”.

Deja un comentario