BENIDORM.- Esquerra Unida condena la actuación violenta de la Policía Nacional

El vídeo que se ha viralizado el pasado fin de semana en el que se aprecia la detención violenta de una mujer por parte de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Benidorm, ha provocado la condena del colectivo local de EUPV.

Para la formación de izquierdas, dicha actuación es “claramente desproporcionada” y supone un nuevo caso de “abuso policial”. También han manifestado que el CNP debe dar explicaciones a la ciudadanía de cómo es posible “que una intervención policial por un supuesto incumplimiento de las mediadas sanitarias”, lo que únicamente supone una falta administrativa, “pueda terminar en la detención violenta de una ciudadana” y si “existen protocolos de actuación para resolver las posibles situaciones sin un exceso de violencia”.

Por su parte, el coordinador local de la formación, Fran Casellas, ha asegurado que: “gracias a que casi todo el mundo dispone de cámara de vídeo, la ciudadanía estamos siendo testigos de determinadas actuaciones policiales que ponen en duda la formación o la aptitud de algunos agentes para desempeñar las funciones propias de la policía, dañando la imagen y la credibilidad, no sólo de la Policía, sino también de miles de agentes que hacen una encomiable labor de servicio a la ciudadanía”.

En este mismo sentido, Casellas ha añadido que “el uso arbitrario” del delito de desobediencia como “comodín para justificar este tipo de actuaciones desproporcionadas” provoca “una inseguridad jurídica en los ciudadanos y ciudadanas que erosiona el Estado de Derecho y la democracia”.

Por último, EUPV Benidorm ha pedido a la ciudadanía que “se respeten las medidas sanitarias establecidas” y que “no se vuelva ha repetir el uso desproporcionado o injustificado de la fuerza por parte de la Policía”.

Deja un comentario