L’ALFAS.- La tiradora alfasina Paula Morcillo se proclama Campeona de España en la categoría Junior Femenino

La joven tiradora alfasina Paula Morcillo Sempere se ha proclamado Campeona de España, en la categoría de Junior Femenino, durante el transcurso del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, disputado los días 27 y 28 de marzo en el Foso Olímpico Las Gabias, en Granada, en el que se dieron cita las y los mejores tiradores jóvenes de toda España. El año pasado ya logró el oro en este campeonato, en categoría Juvenil.
Paula rompió 93 de 125 platos, marca que le ha valido el oro en su primer año en categoría Junior. Un nuevo triunfo para la joven deportista alfasina, que se inició en el mundo del tiro olímpico en julio de 2019, con 15 años de edad, en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi.
En muy poco tiempo ha logrado excelentes puntuaciones que le han valido para fichar por la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y ser convocada por la Federación Española, donde forma parte del Grupo de Alta Competición. En 2020 ya registró marca internacional con 109 platos.
Paula entrena entre dos y tres veces por semana en el Campo de Tiro de Cheste, donde se prepara para dar su salto a la competición internacional. Está previsto que participe en los campeonatos del mundo que se disputarán en 2021 en Alemania, Kazajistán, Italia y Perú, si la pandemia de COVID-19 lo permite.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Óscar Pérez, ha querido felicitar a Paula por este nuevo éxito, que es fruto de su esfuerzo y de su trabajo diario.

Deja un comentario