“Hay que felicitar a los ciudadanos por el ahorro de 153.000 euros y al Concejal de Aguas por su rectificación”
Juan Angel Ferrer, concejal No Adscrito ha felicitado al edil de Aguas, por modificar el proyecto de obras de Dr. Orts LLorca “Hace dos meses, el Concejal de Aguas presentó el proyecto de obras para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia en la calle Sacerdote Juan Rodríguez. (Dr. Orts Llorca). Unas obras que la concesionaria HIDRAQUA diseña, presupuesta y elige al constructor que quiere, sin ningún tipo de concurso público. Estas obras de la calle tenían un sobrecoste disparado. El gasto en adoquines, farolas y pilonas encarecían el proyecto hasta un millón de euros. Un millón de euros para una calle de apenas 125 metros de longitud por 12 de ancho”.
“Tras mi denuncia”, señalo “me cayeron todas las críticas. Me decían que mi denuncia era oportunismo político, porque no tenia “iniciativas ni propuestas que ofrecer”. Se gastaban más de 110.000 euros en pilonas, a 1.400 euros cada una y por 8 farolas casi 60.000 euros, más de 7.500 euros en cada farola”.
Ahora, el Concejal de Aguas parece que ha recapacitado y en un ejercicio de reflexión se ha dado cuenta de que mi denuncia tenía mucha razón. Ahora ha modificado el proyecto. Y lo mas importante, se reduce el coste en un 16,36 %, se ahorran 153.774 euros. Más de 150.000 euros que podrán utilizarse para otras obras.
Lo que hace dos meses era oportunismo político se ha convertido en un ahorro de dinero publico de 150.000 euros. Por ello, estoy muy satisfecho de que, con mi denuncia, hemos conseguido que los ciudadanos de Benidorm dispongan de esos 150.000 euros para mejorar la red de agua y alcantarillado de la ciudad.
Muchas cosas podría decir sobre el control de estas obras de HIDRAQUA, sobre el control presupuestario, sobre como se admitía un presupuesto sin revisarlo, sobre todas las criticas que me lanzaron. Pero hoy no es el día de mirar atrás, hoy es el día de felicitar a todos los ciudadanos de Benidorm que han conseguido que se gaste mejor su dinero y se hayan ahorrado 150.000 euros.
El gobierno municipal, en su arrogancia, piensa que sólo sus ideas son las únicas que acertadas. Hoy vemos que desde la oposición también ofrecemos “iniciativas y propuestas” para mejorar la ciudad, para mejorar el interés general y para buscar la eficiencia en los recursos económicos municipales. Hoy estoy muy satisfecho y desde la humildad de ser el último concejal de la Corporación, me permito felicitar al Concejal de Aguas. Le felicito porque, por encima de todo y de todos, están los ciudadanos, está Benidorm.
Rectificar es de sabios. Pero como decía Aristóteles, el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice, finaliza indicando Ferrer.