Los concejales de CBM visitan junto al resto de ediles las obras de renovación de la avenida.
Esta mañana se ha realizado una visita de buena parte de la Corporación Municipal a las obras de una de las avenidas principales del municipio que había sido olvidada durante los últimos años. Durante la misma los concejales de Ciudadanos por Benidorm junto al resto de ediles asistentes han recibido las explicaciones sobre la intervención que está a punto de finalizar tanto del concejal-delegado del área como de la Jefatura de Ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm.
La visita ha consistido en un recorrido a pie de los concejales por ambas aceras, y durante la misma se han ido solventando las diferentes cuestiones planteadas, la principal de ellas a versado sobre el controvertido carril bici, que dada la novedad de su trazado por el centro de la calzada origina diversas reticencias entre los vecinos.
La idea fuerza que prima en la intervención se origina por la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana, que se origina como una transposición al ordenamiento jurídico valenciano de diversas directivas europeas, que persiguen soluciones sostenibles en cuanto a la movilidad en el medio urbano.
La intervención realizada combina diversos elementos, el propio carril bici separado por doble línea continua por ambos lados, la limitación de la velocidad a 30 Km/h, y otros, para que se produzca un cambio en la conducta de las personas que circulen con vehículos a motor.
El resto de cuestiones atendidas han versado sobre el cambio de las farolas, las características de los arboles que se están plantando, la situación de los pasos de peatones e isletas, y las piezas que se han colocado como pavimento de la avenida.
En definitiva, la visita ha resultado provechosa y lo que es más importante para todos los vecinos, comerciantes y visitantes, la Avenida Jaime I es una realidad en marcha.