El alcalde ha explicado que el borrador es un documento vivo y abierto a las aportaciones de todos los grupos municipales
Remarca que “seguimos dispuestos a trabajar el tiempo preciso para dialogar y alcanzar acuerdos”
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asegurado hoy que “todos los grupos, todos los concejales y concejalas, están invitados a participar” de la propuesta de presupuesto municipal que ha presentado el gobierno local. “Lo dije públicamente y de forma oficial en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda en el día de ayer y así lo he venido trasladando a todos y cada uno de los concejales que, con independencia del grupo municipal o partido al que pertenezcan, se han interesado”, ha explicado, tras incidir en que el borrador del presupuesto es un documento vivo y abierto a propuestas.
Pérez ha indicado que este mismo mensaje también lo ha trasladado la delegada de Hacienda, Lourdes Caselles, “si bien hasta hoy sólo se han materializado contactos efectivos con Compromís-Los Verdes”. No obstante, se ha mostrado convencido de que el resto de grupos también tendrán en cuenta el ofrecimiento de diálogo y participación.
El alcalde, que ayer mismo atendía la petición de la oposición de disponer de más días para analizar y estudiar el borrador, ha reiterado la “predisposición” del gobierno a “dialogar y alcanzar acuerdos” que permitan sacar adelante el presupuesto de 2016. Un borrador de presupuesto que está “debidamente informado” y que “cuenta con todos los pasos obligados por Ley o los propios reglamentos municipales”, puesto que se ha escuchado y atendido a la Mesa General de Negociación, al Consejo Vecinal y al Consejo Escolar; algo que “no siempre se ha cumplido”.
“Seguimos dispuestos a trabajar el tiempo que se estime preciso para analizar el documento, dialogar y alcanzar acuerdos”, si bien “esa ya no es una obligación legal o un trabajo sólo nuestro”. “Esa –ha aclarado- es una parte en la que todos los miembros de la Corporación estamos invitados a participar, en la medida que cada uno quiera”. Una participación que está convencido que “será alta”, “a tenor de lo trasladado por la prensa”.