BENIDORM.- La benidormense Liliana Fernández y su pareja Elsa Baquerizo sellan el pase

Victoria para la pareja española Lili y Elsa que se imponen por 2-0 a la pareja checa y suman su segunda victoria en los Juegos. El miércoles disputarán el último partido del grupo, jugándose la primera plaza ante el dúo brasileño

El equipo femenino de Voli Playa de España camina con paso firme sobre las arenas de Copacabana. Elsa Baquerizo y la benidormense, Liliana Fernández -venían de ganar por 2-0 a las argentinas Gallay y Klug- se aseguraron el pase a octavos de final con una nueva victoria, también por 2-0, ante las checas Barbara Hermannova y Marketa Slukova. La pareja española se jugará el liderato del grupo B con las brasileñas Ágatha y Bárbara, mañana miércoles a las 22:30 horas española.
El desafío, ya sea como primeras o segundas, continúa siendo superar los octavos de Londres y meterse en la lucha por las medallas. La República Checa tomó la delantera de inicio gracias a tres fallos consecutivos en el saque, en el remate y en la recepción (3-5) de las nuestras. Fue un espejismo que acabó en cuanto la pareja española metió una marcha más en el saque y en el bloqueo. Elsa igualó el partido con un ‘ace’ (6-6).
El despegue llegó casi de inmediato. Un remate de Elsa, otro de Lili y un bloqueo de esta última otorgaron a las nuestras una ventaja a la postre definitiva (13-9). Un nuevo saque directo, esta vez de Lili, dio la puntilla a Chequia (17-12). España se adueñó en la red. Sólo faltaba concretar uno de los seis puntos de set que tenía por delante. De ello se encargaron las checas con un fallo en el saque de Hermannova (21-14).
El guión del segundo set fue muy diferente. Chequia salió con la lección aprendida y nadie lograba despegarse. Las alternativas, uno arriba-uno abajo, se sucedían en el marcador. Elsa, en el inicio de la segunda manga, acaparó los puntos y el protagonismo en ataque. La suerte no ayudó. Un remate de Herrmannova que entró por los pelos y un intento, acto seguido, de Lili que la cinta le negó pusieron por delante a la República Checa poco antes del final (17-16). Tampoco contribuyó la fortuna en un buen bloqueo de Lili que salió fuera (19-18). Nuestra pareja, sin embargo, se rehizo bien con tres puntos seguidos. Un fallo de Hermannova, un remate de Lili y otro de Elsa, tras una gran defensa, acabaron por poner el 21-19 definitivo.

Fuente: Marca.com

http://www.rtve.es/deportes/20160809/voley-playa-rio-2016-elsa-lili/1383580.shtml

Deja un comentario