BENIDORM.- La ciudad conecta gratuitamente 1.300 plazas de aparcamientos públicos disuasorios con el transporte urbano

Los usuarios podrán estacionar su vehículo, registrar su matrícula y obtener un ticket para el autobús urbano sin coste alguno

El Ayuntamiento de Benidorm conectará las 1.300 plazas de los aparcamientos disuasorios de la avenida Beniardá y de la Estación de Autobuses con el transporte público en autobús de forma gratuita para los usuarios de estos aparcamientos.

Los conductores que estacionen sus vehículos en estos aparcamientos podrán registrar sus matrículas en un parquímetro en el que obtendrán de forma gratuita un ticket para desplazarse en autobús hasta el centro, el Rincón de Loix o La Cala, sin coste alguno para sus bolsillos.

La creación de esta conexión entre estos dos aparcamientos disuasorios y el transporte público se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad. Según ha explicado el alcalde Toni Pérez “la iniciativa estará operativa el próximo miércoles 22, Día sin Coches, y es un servicio más que ofrecemos a los ciudadanos y visitantes para fomentar la movilidad sostenible”.

“Los usuarios de este servicio” ha añadido Pérez, “podrán desplazarse al centro de la ciudad, el Rincón de Loix o La Cala y después regresar al lugar donde han estacionado su coche. Son viajes gratuitos de ida y vuelta desde estos dos parkings”.

La iniciativa, además de “mejorar la movilidad sostenible” permitirá también que “los viajes laborales que se producen de lunes a viernes y también los fines de semana se aprovechen de esta conectividad gratuita que ponemos en marcha”.

Así, desde el aparcamiento de la avenida Beniardá-Estación del Tram se podrá conectar a través de la Línea 1 con el centro y Poniente. En el caso del aparcamiento de la Estación de Autobuses, este se conecta con el Rincón de Loix, centro y La Cala a través de las líneas 3 y 11. La frecuencia de paso de los autobuses es de unos 20 minutos, aunque los horarios pueden ser consultados en la web del Grupo Avanza: https://alicante.avanzagrupo.com/es.

La Semana de la Movilidad comenzó el pasado día 16 en Benidorm con la presentación de una nueva vía de plataforma única en la calle Condestable Zaragoza. También se ha dado a conocer una zona recuperada para el peatón y la práctica deportiva en la calle Italia y la renovación y modernización del Parque Infantil de Tráfico.
Esta semana dedicada a la Movilidad se prolongará hasta el miércoles 22, aunque antes incluso de su inicio se realizaron actos previos como la presentación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, una aplicación para gestionar las cargas de los coches o la feria de la Movilidad Urbana Sostenible, Benimov.

Deja un comentario