Benidorm.- La ciudad se suma a la ‘Semana Europea de la Movilidad’ para potenciar un uso sostenible del transporte

De Zárate anuncia la creación de nuevos tramos de carril bici y acciones conjuntas para potenciar el uso de la bicicleta y el bus

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la adhesión de Benidorm a la ‘Semana Europea de la Movilidad 2015’, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que este año lleva por lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad’. El objetivo es potenciar el uso del transporte público y la bicicleta como alternativas al vehículo particular, con el fin de lograr una movilidad sostenible en los núcleos urbanos.

De Zárate ha subrayado que “queremos que la gente piense sobre las opciones de transporte disponibles y elegir la forma más sostenible de moverse por la ciudad”, para lo cual se pondrán en marcha diferentes actuaciones durante la citada Semana de la Movilidad.

Entre las actividades más destacadas habrá talleres en el Parque Infantil de Tráfico para los más pequeños, así como se potenciarán itinerarios peatonales y ciclistas en la vía pública. El 22 de septiembre se restringirá el acceso de vehículos de uso privado al Paseo de Poniente dentro de la actividad del ‘Día sin coches’, una jornada en la que según De Zárate “se invitará a los ciudadanos de Benidorm a dejar el coche en casa y utilizar un transporte más ecológico y más sostenible”.

El Ayuntamiento promoverá, además, el uso combinado de bonos descuento para utilizar conjuntamente el autobús y el servicio de bicicletas públicas, iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con las empresas concesionarias de ambos servicios.

El concejal de Movilidad ha anunciado que, muy probablemente, “para esa semana esté ya terminado el tramo de carril bici que unirá la Avenida Comunidad Europea con el Palau d’Esports y el tramo desde la Avenida Villajoyosa hasta Finestrat”, y ha matizado que desde la concejalía se trabaja para la implantación en próximos meses de nuevos tramos.

Deja un comentario