BENIDORM.- La ciudad se suma al apagón de ‘La Hora del Planeta’

La Cruz y paseos a oscuras, al igual que miles de edificios emblemáticos de todo el mundo

Benidorm se suma, un año más, al apagón de ‘La hora del planeta’ y demuestra así el apoyo de sus ciudadanos a la lucha contra el cambio climático y el compromiso del Ayuntamiento con las políticas activas de sostenibilidad.
A las 20:30 se apagarán las luces de La Cruz en el Parque Natural de la Serra Gelada, las guirnaldas del Paseo de Levante y la iluminación arquitectónica del muro del Paseo de Poniente. Un gesto simbólico de complicidad que se espera supere el récord del año pasado que reunió a más de 1.000 millones de ciudadanos de 172 países.
Cualquier persona que quiera participar activamente puede hacerlo apagando la iluminación de su casa a la hora prevista. También, de una manera más activa, inscribiéndose en el portal www.horadelplaneta.es/ciudadanos porque construir un futuro basado en energías limpias y renovables es cosa de todos.
La Hora del Planeta surge a raíz de una campaña de WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza en sus siglas en inglés) en 2007, en Australia y, desde entonces, se celebra, convertida en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, en todo el mundo. Esta movilización internacional ha sentado las bases del acuerdo histórico, firmado por 195 países en diciembre pasado, de la Cumbre de París para frenar el calentamiento del planeta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario