L’ALFAS.- Las obras de la avinguda dels Esports facilitarán la conexión peatonal de las infraestructuras deportivas de l’Alfàs

Las obras de reurbanización de la avinguda dels Esports marchan a buen ritmo. Los trabajos, incluidos en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, comenzaron el pasado mes de febrero y está previsto que concluyan en julio. Los concejales de Urbanismo, Vicente Soler, y Deportes, Luis Miguel Morant, realizaron hoy una visita para comprobar cómo marcha la reforma del vial que permitirá conectar el Pabellón Pau Gasol, el polideportivo municipal y el resto de infraestructuras deportivas con la futura plaza de les Escoles Velles.

Se va a proceder a la renovación de infraestructuras, entre ellas la red de pluviales, se va a cambiar la pavimentación y se va a crear un paseo que actuará como distribuidor de flujos peatonales y que servirá para comunicar internamente las distintas instalaciones deportivas. “Actualmente el Pabellón Pau Gasol y el polideportivo municipal se comportan como dos núcleos independientes sin relación entre sí. Con la reurbanización de esta avenida todas las infraestructuras deportivas quedarán vinculadas entre sí”, subrayó Vicente Soler.

El proyecto, que supone una inversión de 350.000 euros, incluye también la creación de un área verde, respetando el arbolado existente y procediendo a la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas. En cuanto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de un banco corrido con asientos de madera a lo largo de todo el vial, con vistas al campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas.

Las obras permitirán, además, dar solución a los problemas de drenaje que se generan en la plaza de les Escoles Velles, solar que carece actualmente de cualquier tipo de red de captación de aguas pluviales. Se trata, según Soler, de poner en valor todo el entorno del pabellón y conectar la zona deportiva con el casco urbano, a través de la avinguda dels Esports y la plaza de les Escoles Velles, donde en breve la Diputación Provincial de Alicante financiará un proyecto de remodelación.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, se financian con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal, siendo Hidraqua la empresa adjudicataria y concesionaria del servicio.

Deja un comentario