BENIDORM.- La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cumple 26 años en Benidorm

Más de 20.000 ejemplares se exponen hasta el 20 de septiembre en la Plaza de la Hispanidad

El certamen inaugurado hoy por la concejal de Cultura organizará actividades para los niños durante el fin de semana

La edil de Cultura de Benidorm, Ana Pellicer, ha visitado esta mañana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ubicada en la Plaza de la Hispanidad hasta el próximo 20 de septiembre y que este año cumple su vigesimosexta edición. Esta feria ofrece más de 20.000 ejemplares de segunda mano, libros antiguos y restos de edición, colecciones de cuentos y revistas, novela histórica, novela romántica, libros juveniles, infantiles, libros de arte, libros sobre música, ejemplares en varios idiomas, libros de cocina, libros en miniatura y hasta algún ejemplar de viejos vinilos de música.

Pellicer ha valorado “la magnífica oferta” de libros expuestos y ha subrayado que “esta feria es un atractivo muy importante en pleno centro de la ciudad”. La concejala ha mostrado su “agradecimiento muy especial a los libreros que exponen aquí por la donación de libros que realizan para nuestra biblioteca municipal, y que contribuye a incrementar y mejorar nuestra oferta cultural”.

Al igual que en la pasada edición, participan un total de ocho librerías, de las que dos son de Benidorm, dos de Granada, dos de Barcelona, una de Murcia y una de Altea. El responsable de la feria, Javier Gómez, ha puesto en valor la importancia de “ferias como esta que contribuyen a promover la lectura y que además se convierten cada año en punto de encuentro de quienes buscan curiosidades o incluso un regalo especial”.

Durante los fines de semana que dure la feria habrá cuentacuentos para los más pequeños en diferentes horarios y, además, el último fin de semana actuará un grupo de títeres.

Deja un comentario