BENIDORM.- La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la propiedad industrial al intentar vender más de 800 productos falsificados

Se trata del séptimo registro realizado en la misma tienda en los últimos años.

Se ha solicitado el precinto y cierre del local

Agentes de la Policía Nacional dentro del Plan Comercio Seguro han detenido el pasado 11 de abril a un varón de 40 años de edad y nacionalidad hindú como autor de un delito contra la propiedad industrial cometido desde la tienda que regentaba en una de las principales avenidas de Benidorm.

La investigación comenzó hace varias semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el dueño del establecimiento, el cual había sido detenido anteriormente en otras operaciones similares, había vuelto a comercializar artículos falsificados.

Por este motivo se realizó un nuevo registro comprobando como encubría entre productos auténticos los artículos falsificados, mostrando a los clientes en un primer momento los auténticos para mostrar conformidad y posteriormente entregarle uno falsificado.foto (2)

Los productos falsos que comercializaba los vendía bajo la apariencia de ser auténticos a un precio menor con el pretexto de ser “outlet”.

Tras la detención del varón se intervinieron 833 artículos falsificados entre los que se encontraban altavoces, auriculares, gafas de sol, camisetas y equipaciones de equipos de fútbol que reproducían fielmente la imagen de marcas de reconocido prestigio.

Cabe destacar que se ha solicitado a la Autoridad Judicial el precinto y cierre del establecimiento por la multirreincidencia, ya que es la séptima vez que se ha registrado el local por los mismos motivos interviniendo en siempre prendas falsificadas.

Todo lo cual supone un claro perjuicio tanto a marcas, comerciantes y clientes, ya que estos últimos adquieren estos artículos creyendo que son originales.

El detenido, que contaba con varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Deja un comentario