CALLOSA.- Se guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Benidorm víctima de la violencia machista

A la una de la tarde Callosa d’en Sarrià ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de la mujer asesinada ayer en Benidorm a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia machista.

Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Josep Saval, y la edil de Igualdad, Rosa Mari Savall, y acompañados por personal del Ayuntamiento y vecinos de la localidad, han mostrado con este acto de protesta silenciosa su más firme repulsa a un nuevo asesinato cometido por violencia de género.

El alcalde de Callosa, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha mostrado su rechazo ante este nuevo crimen, que suma ya en lo que va de año un total de 15 muertes, y ha incidido en “la importancia de fomentar la igualdad a través de la educación desde la infancia, así como dotar por parte de las administraciones de todos los recursos necesarios a las víctimas de la violencia de género con el fin de hacer frente a esta lacra”. En este sentido, Saval se ha referido a las dos denuncias que pesaban sobre el agresor y que, no obstante, no han evitado la tragedia.

Por ello, el alcalde ha insistido en que “la denuncia es importante para proteger a las víctimas, pero igual de importante es que tras la denuncia la investigación e instrucción de los hechos sea diligente”.

Deja un comentario