Ya se llevan dos días intensos de fiestas en la ciudad, y Benidorm ha rendido homenaje el domingo a su patrona, la Virgen del Sufragio, con la solemne procesión que ha recorrido las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha asistido esta tarde a la procesión junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz; Reinas y Damas de las Fiestas y numerosos concejales de la corporación municipal.
Durante todo el día se han celebrado diferentes actos y actividades como la suelta de vaquillas en la plaza de toros, la misa en honor a la Virgen del Sufragio en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, que dio paso al bombardeo aéreo y pasacalles por el centro de Benidorm.
A las dos de la tarde en la plaza de la Hispanidad se ha disparo la supermascletà digital a cargo de la ‘Pirotecnia Valenciana” que dejo a los presentes con un buen sabor de boca, ya que fue atronadora.
El ambiente en la calle, es espectacular, ya que además de la oferta que lleva en el programa de fiestas, son muchas las penyas, que realizan actividades con música de bandas o grupos de rock.
Los tardeos que dieron inicio en la jornada de ayer, también han tenido buena acogida por el público, que ha llenado los lugares en donde se ofrecían dichos conciertos de grupos locales, al igual que las diferentes orquestas o el concierto del joven grupo mexicano, Efecto Pasillo.
Otro de los puntos importantes de la jornada de ayer fue sin duda alguna “les copletes”, que además de las personas que habitualmente las canta, la mayoría de las domas, así como las dos reinas, también cantaron alguna de ellas.