La Comisión de Fiestas mayores Patronales de Benidorm, entrego anoche los premios del concurso de engalanamientos de calles y peñas, que este año ha contado con un total de 24 participantes.
El jurado lo tuvo difícil, para elegir los ganadores, ya que este año, la imaginación en como efectuar las decoraciones, fue alta, y con la utilización de diversos materiales para realizar las mismas. Desde el plástico (en sus diferentes formatos), hasta llegar a la utilización de palomitas de maíz para realizar una virgen, que estaba para comérsela.
El primer premio de calle que recayó en l Penya Anem sobrats, se recreaba unos situación vivida en el año 1835, cuando salió por primera vez la virgen a la calle, ya que en el municipio estaba la peste, y los vecinos la sacaron para que les librara del mal, y nuestra patrona engancho su corona en un parral.
Por su parte, el primer premio de local, fue para la Penya Els Cagamandurries, que contaban con todo un decorado de temas de cine, incluso su paseo de las estrellas.
ENGALANAMIENTOS DE CALLES
1º PENYAS ANEM SOBRATS
2º PENYA EQUISDE
3º PENYA TOT PREVIST
ENGALANAMIENTOS DE PENYAS
1º PENYA ELS CAGAMANDURRIES
2º PENYA MALSON
3º PENYA EL RAMAT