BENIDORM.- Las guirnaldas de Levante, las luces de Poniente y la Cruz se apagaron durante ‘La hora del planeta’

Benidorm se sumó anoche a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces en tres de sus lugares más emblemáticos: Levante, Poniente y La Cruz. La iniciativa, lanzada desde 2007 por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) del Reino Unido, persigue luchar contra el cambio climático y se ha convertido en un símbolo en favor de la sostenibilidad, secundado desde los lugares y monumentos más emblemáticos de todo el mundo.

‘La Hora del Planeta’ se celebró ayer sábado, desde las 20.30 horas hasta las 21:30 en más de 220 ciudades del mundo. Durante una hora, las luces de los principales edificios, monumentos o localizaciones de cada una de esas ciudades permanecieron apagadas en señal de protesta por el excesivo consumo de energía en la sociedad occidental y para reclamar la reducción de emisiones de CO2.

En Benidorm, la Concejalía de Medio Ambiente apagó las guirnaldas del Paseo de Levante, la iluminación del muro arquitectónico del Paseo de Poniente, así como el monumento de la Cruz de Serra Gelada, visible desde buena parte del término municipal.

El edil de Medio Ambiente de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha destacado que, más allá de sumarse a gestos como este, “el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 es más que evidente, como demuestran las medidas de ahorro energético adoptadas en el último año y medio”, en el que progresivamente se ha sustituido el alumbrado tradicional por sistemas ‘leds’, que reducen de forma muy significativa el consumo eléctrico.

Deja un comentario