BENIDORM.- Leopoldo Bernabeu, absuelto del delito de amenazas

El denunciante reconoce, antes de celebrarse el juicio, que todo era mentira

Bernabeu “La verdad sobre esta denuncia falsa empieza a recorrer su camino”

Según una nota de prensa enviada por Ciudadano por Benidorm que a continuación publicamos literalmente indica que “El Juzgado de Instrucción nº 2 de Benidorm ha decretado en un Fallo hecho público esta semana la Sentencia Absolutoria de Leopoldo Bernabeu en cuanto al delito de amenazas porque el que fue denunciado el pasado mes de Septiembre por Pepe Martín Santos.
Tres meses y medio son los que el Presidente, Concejal y Portavoz de Ciudadanos por Benidorm ha tenido que esperar hasta que un Juzgado ha demostrado a través de un Fallo que no deja lugar a dudas, que todo lo concerniente a esta denuncia fue una mentira, un montaje y un capítulo más del complot que ya en su día denunciamos y que sin duda alguna ha cumplido su función, dañar la imagen pública de este señor y del partido político que preside, además de sembrar las dudas en cuanto a su honorabilidad.
El Juicio sobre este “delito leve”, pues aunque la denuncia que interpuso en su día el ex presidiario Pepe Martin Santos fue por amenaza por arma Blanca (nada más y nada menos) y que en ningún momento fue tenida en cuenta ni por la Policía ni por el propio Tribunal, se tenía que haber celebrado el pasado martes 12 de Junio. Y decimos se tenía porque la sorpresa fue mayúscula para la parte denunciada al comprobar que unos minutos antes de la celebración del mismo, el denunciante solicitó llegar a un acuerdo previo entre las partes en el que reconocía que todo lo denunciado era rotundamente falso.
Nada por tanto es de extrañar en la solución definitiva de este esperpéntico caso. El denunciante, Pepe Martín Santos, ex presidiario que tiene en su haber un extenso historial en cuanto a delitos cometidos a lo largo de los últimos 25 años, volvía a actuar conforme a su estilo, no en vano siguió el mismo modo que empleó hace unos años cuando quemó la casa a un señor alemán de Alfaz del Pi, delito por el que luego ingresó en la cárcel. Ese estilo consiste en interponer una denuncia falsa con el único objetivo de vengarse de alguien e intentar conseguir un beneficio a cambio, y una vez llega la hora de declarar en el juicio, retirar la denuncia a sabiendas de que es falsa y que, en el supuesto de celebrarse el mismo y demostrarse los hechos, le podría suponer el volver a la cárcel por un período de hasta 12 años, pena contemplada en el nuevo código penal por el delito de “denuncia falsa contra cargo público”.
Lo que no queda nada claro en toda esta trama es de que manera la Justicia y la propia Sociedad Civil van a restituir a Leopoldo Bernabeu y al partido Ciudadanos por Benidorm estos duros meses en los que han tenido que dar tantas explicaciones sobre una denuncia que ya hoy se ha demostrado que era totalmente falsa, que la interpuso un señor cuya trayectoria es la de un delincuente convencional y que todo se hizo por dañar la imagen de una persona que hoy es concejal del Ayuntamiento de Benidorm y un partido que obtuvo más de 3.000 votos en las elecciones Municipales. Entendemos que el Fiscal debería actuar de oficio contra este personaje, pues esto engrandecería la labor de la justicia. Lo contrario envilece a la sociedad, pues queda impune una manera de actuar vil y cobarde cuyos objetivos han quedado claros”.

Deja un comentario