L’ALFAS.- Arrancan los cursos gratuitos de valenciano que oferta la concejalía de Educación de l’Alfàs

Una treintena de personas se han inscrito en los dos cursos gratuitos de valenciano para adultos que oferta un año más la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Las clases, que imparte el profesor Agustí Nadal, Licenciado en Filología Catalana, servirán para preparar los exámenes oficiales de Grau Elemental y Grau Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valencià, por si algún alumno está interesado en presentarse por libre a las pruebas.

Los martes, de 17:00 a 19:00 horas, se imparte el Grau Elemental, al que asisten 18 alumnos, y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, el Grau Mitjà, al que se han inscrito 12 personas. “Son cursos muy completos, especialmente indicados para todas aquellas personas que quieran aprender valenciano o mejorar su nivel”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Las clases han comenzado esta semana aunque, si hay alguna persona interesada en asistir, todavía puede formalizar su inscripción en el Departamento Municipal de Educación, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. “El curso les sirve como preparación para la realización de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, certificados que acreditan los conocimientos en cualquier oposición de acceso a la función pública y a las bolsas de trabajo”, añadió Muñoz.

Los cursos, que se imparten el la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, finalizarán en junio.

Deja un comentario