BENIDORM.- Limpieza Viaria adelanta el refuerzo de verano con una campaña especial de baldeo

En la operación de limpieza se empleará agua depurada y se va a llegar prácticamente a todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), han adelantado a comienzos de junio las labores de refuerzo de limpieza, con una campaña de baldeo previa al verano. El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha indicado que esta campaña empezará mañana, 1 de junio, y se prolongará hasta el próximo día 17. Durante este periodo se actuará “prácticamente en todos los barrios de la ciudad”.

De Zárate ha indicado que hay puntos de la ciudad en los que existen quejas vecinales por el estado de las aceras, lo que sumado a la falta de lluvias, las altas temperaturas y la presencia masiva de visitantes “recomienda actuar ya y dejarlo todo preparado para que Benidorm esté en perfecto estado” cuando llegue el verano.

En la campaña actuarán una cuba, tres hidros y cinco operarios. Las labores de baldeo se realizarán de 05.00 o 06.00 horas a 12.00 o 13.00 horas – en función de la situación del tráfico-, y comenzarán en el barrio de La Cala. Posteriormente, los medios humanos y técnicos se desplazarán a Colonia Madrid, Els Tolls, el Rincón de Loix y la zona centro. De Zárate ha aclarado que se actuará en último lugar en el centro puesto que muchas calles de esta zona –en la que está incluida el casco antiguo- “se baldean a diario o varias veces a la semana”.

El concejal ha recordado que las labores de baldeo se realizan “con agua reutilizada procedente de la depuradora y no con agua potable”. Eso es así salvo en el casco antiguo donde la estrechez de algunas calles impide la entrada del camión-cuba de agua depurada, y obliga a recurrir a las bocas de riego de agua potable.

De Zárate he remarcado que el adelanto del refuerzo de verano y la consiguiente “reorganización del trabajo interno” durante la temporada alta acordada por el Ayuntamiento y FCC “no va a suponer ningún coste para las arcas municipales ni para los vecinos”.

Más allá de las labores de limpieza e inspección que se efectúen desde el Ayuntamiento, el edil ha apelado a “la colaboración de los ciudadanos” para mantener Benidorm limpio. Si detectan necesidades de baldeo en calles concretas ha pedido que lo trasladen al Ayuntamiento a través de las redes sociales, del teléfono 96 681 54 98 o del correo electrónico limpiezaviaria@benidorm.org. También pueden comunicarlo directamente a la empresa concesionaria.

Además, ha pedido que se respeten los horarios fijados para sacar la basura y el resto de residuos; que programen con FCC la retirada de enseres; que recojan los excrementos de sus mascotas; y que arrojen agua para eliminar los restos de orín de sus animales de compañía.

Deja un comentario