BENIDORM.- Lourdes Caselles en Onda Benidorm: “el inicio de las obras del centro comercial está más cerca tras la modificación puntual del PGOU”

La edil de Urbanismo subraya que los trámites del Ministerio para construir la rotonda “están muy adelantados” y que la empresa podría solicitar licencia de obra en unos 2 meses

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm y portavoz adjunta del Gobierno Municipal, Lourdes Caselles, ha asegurado esta mañana en Onda Benidorm que, si se cumplen los plazos sin imprevistos, la empresa que construirá el centro comercial de Benidorm, Unibail Rodamco, “podría solicitar la licencia para comenzar las obras en poco más de dos meses”. Caselles ha destacado, además, que “los trámites en el Ministerio para la dar luz verde al proyecto de ejecución de la rotonda están casi terminados”, por lo que considera que “estamos muy cerca de ver como comienza a construirse ese centro comercial de Benidorm y, al mismo tiempo, como pueden desarrollar sus parcelas los diferentes propietarios de los terrenos en este plan parcial”.

Caselles ha mantenido esta entrevista en la emisora municipal después de que ayer el pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobara por mayoría someter a información pública la modificación puntual número 19 de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la implantación de grandes superficies comerciales en la ciudad, un cambio que la propia edil calificaba en el propio pleno de “necesario” y “demandado por toda la sociedad”. Caselles cree que “en un plazo máximo de tres años veremos abiertas las puertas de un centro comercial que va a dinamizar la oferta de nuestra ciudad”.

En otro orden de cosas, como portavoz adjunta del Gobierno Municipal, Caselles se ha posicionado respecto de la situación de la empresa concesionaria de servicios del Palau d’Esports l’Illa. En este sentido ha manifestado que “tras el trámite de ayer en el pleno y tras esperar todos los trámites jurídicos preceptivos y sus plazos, la realidad es que hay un incumplimiento del pliego de condiciones que terminará con la resolución de la concesión”. Caselles ha añadido que “en estos momentos hay un comité en el Ayuntamiento que estudia qué servicios asumirá el propio consistorio y qué servicios se sacarán a concurso para que los asuma una empresa”

Deja un comentario